Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Estrena Roca Zamora como tricampeona en Puebla ante Chaoz Minowa

MÉXICO -- La mexicana Ibeth 'Roca' Zamora se presentará por primera vez como tricampeona del mundo este sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, cuando se mida a la japonesa Chaoz Minowa en su primera defensa del campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Zamora conquistó en mayo pasado el vacante campeonato de las 112 libras del CMB en contra de la estadounidense Melissa McMorrow por amplia decisión unánime en la Ciudad de México, y ahora deberá imponerse a Minowa para ampliar a tres su racha de victorias consecutivas después de haber perdido por última vez en abril del año pasado.

El viernes en la ceremonia de pesaje realizada en el estado poblano, la mexiquense 'Roca' Zamora (29-6, 12 KOs) detuvo la balanza en las 112 libras que exige el reglamento, mismo tonelaje que marcó la noqueadora japonesa Minowa (6-1, 5 KOs) al momento de su cita ante la báscula.

Además, en el respaldo, el excampeón mundial Hugo 'Cuatito' Ruiz, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, se medirá a 10 episodios en peso pluma al local Jesús 'Zurdo' Galicia, en un pleito de peligro para el sinaloense. El viernes en la báscula, Hugo (37-4, 32 KOs) pesó 125 libras, mientras que el poblano Galicia (17-11-1, 8 KO) registró apenas 120.

Esta es apenas la segunda pelea de 'Cuatito' Ruiz en lo que va del año, después de haber vencido a Dennis Contreras el pasado 11 de agosto en la Arena Ciudad de México. Ruiz no peleaba desde que se fracturó la nariz con Hozumi Hasegawa en septiembre de 2016, cuando perdió el título súper gallo del CMB en territorio japonés.

En caso de una victoria, Hugo Ruiz quedaría muy cerca de buscar una oportunidad titular en las 122 libras al actual monarca del CMB, Rey Vargas, quien espera aún rival para defender su corona en enero próximo antes de buscar una pelea unificatoria contra Daniel Román, actual monarca de peso Supergallo de la Asocaición Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^