<
>

Hooker se levantó para noquear a Saucedo en OKC

MÉXICO -- Maurice Hooker dio un golpe en la mesa la noche de este viernes en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, al noquear en siete episodios al mexicano Alex 'Cholo' Saucedo, en un emocionante combate, en el que ambos visitaron la lona, por el campeonato Superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Hooker hizo la defensa mandatoria ante Saucedo y demostró que está para competir con cualquiera en las 140 libras, pues hoy demostró que tiene la habilidad para reponerse de los momentos más complicados, también para boxear y hasta para noquear cuando se lo propone como sucedió hoy con el chihuahuense.

Maurice visitó la lona en el segundo asalto luego de un bombazo de Saucedo, pero logró recuperarse bien, aguantó el vendaval y cerró bien el episodio. Con el jab por delante y buenas combinaciones logró mantener a raya a su retador, que fue al frente sin importar lo que estaba recibiendo.

En tercero y cuarto, Hooker fue imponiendo condiciones, mientras que en el quinto Alex cambió un poco el tono de la pelea al presionar y presionar durante prácticamente los tres minutos al campeón; sin embargo, en los últimos 10 segundos cerró muy fuerte el texano y cerca estuvo de mandarlo a la lona.

En el sexto fue Saucedo de nuevo a presionar pero volvió a fallar en la defensa, pues le entró prácticamente todo lo que Hooker le tiró en el episodio y llegó a su esquina ya con el rostro inflamado por el constante golpeteo de Maurice; sin embargo, no cambió la estrategia para el séptimo y fatídico.

Saucedo fue al todo o nada en el round 7 y ahí Hooker cual francotirador le metió muy fuerte las manos y esta vez no lo dejó ir, pues le mandó a la lona con una severa combinación, y apenas se reanudó la batalla, fue por él para obligar al tercero en el ring a detener la ya dispareja batalla.