Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

KO a Alex Saucedo alarga racha negativa de Abel Sánchez

MÉXICO - Así como se los éxitos se le dieron por racimos en los últimos años y lo llevaron a ganar el premio al 'Entrenador del año' en 2015, ahora las derrotas han llegado en cascada para el entrenador mexicano Abel Sánchez, que la noche del viernes sufrió otro descalabro con uno de sus peleadores, luego que el texano Maurice Hooker noqueara en siete episodios al chihuahuense Alex Saucedo en Oklahoma City.

Desafortunadamente para Abel, después de haber empatado la marca de más defensas en peso Mediano con Gennady Golovkin en mayo pasado tras noquear en dos rounds a Vanes Martirosyan, las cosas simplemente no se le han dado, cayendo en tres peleas de campeonato.

Después de la mencionada conquista de Golovkin en mayo, llegó en julio la caída de Murat Gassiev en la final de la primera temporada de la World Boxing Super Series en peso Crucero, pues no pudo el ruso con Oleksandr Usyk y terminó perdiendo las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo en su natal Rusia, además del invicto.

Vino entonces, el día previo a Canelo-Golovkin II, en Las Vegas, con Ruslan Madiev, ya que el mexicano Pablo César Cano hizo una sólida pelea para dominarle hasta antes de un espectacular corte en la frente del azteca causado por un cabezazo, y una vez en las tarjetas, Cano salió con la mano en alto, quitándole el invicto al kazajo.

El 15 de septiembre llegó la ya conocida derrota de Gennady Golovkin en contra de Canelo Álvarez en una pelea cerrada y entretenida, en la que Abel salió a reconocer el buen trabajo del peleador mexicano que se puso al tú por tú con el kazajo justo como le había pedido.

Y al final los jueces le dieron el triunfo a Saúl y GGG dejó ahí el invicto. Apenas el 3 de noviembre pasado, Ryan ‘Blue Chip’ Martin, otro peleador que entrena con Sánchez en Big Bear, California, fue noqueado por Josh Taylor en el torneo de la World Boxing Super Series en peso Superligero y también perdió el invicto por la vía del nocaut en siete episodios en Glasgow, Escocia.

Finalmente, la noche del viernes Alex Saucedo no pudo conquistar el título Superligero de la Organización Mundial de Boxeo ante Maurice Hooker luego de terminar noqueado en siete episodios tras una vibrante batalla en la que ambos contaron caídas a su favor. Saucedo fue, además, el quinto peleador de Abel que pierde el invicto en lo que va del 2018.

^ Al Inicio ^