<
>

Se reencuentra Ganigan López con la victoria y conquista título latino

Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Con la experiencia por delante y buenos argumentos técnicos, el excampeón mundial Ganigan 'Maravilla' López regresó al sendero del triunfo esta noche de viernes en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, al dar cuenta por puntos del también mexicano Ricardo 'Meserito' Rodríguez.

Ganigan conquistó el campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo en peso Mosca luego de 10 intensos episodios ante Rodríguez, que le exigió en todo momento. Fue el primer triunfo de López desde que perdió en mayo pasado con el japonés Ken Shiro la oportunidad de consagrarse de nuevo como campeón del mundo.

La batalla si bien fue dominada por López en su mayoría, también tuvo condimentos con lo realizado por Rodríguez, que no dejó de ir al frente a pesar de que siempre estuvieron un paso adelante con buena ejecución. Ganigan simplemente echó mano de su bagaje y al final se llevó una merecida decisión a su favor.

Después de haber recorrido toda la ruta, los jueces dieron tarjetas a favor de Ganigan por calificaciones de 98-92, 97-93 y 98-92, lo cual dejó en claro el dominio del peleador de Amecameca, pero no reflejó el empeño que puso el ‘Meserito’, que hiló su cuarta derrota al hilo.

Con este resultado, Ganigan mejoró su andar profesional a 35 triunfos, 19 de ellos por la vía rápida, a cambio de 8 derrotas, mientras que Ricardo no pudo detener la mala racha y dejó ahora su récord en 16 victorias, 5 de ellas por nocaut, y ahora siete derrotas.

En el respaldo de la cartelera de All Star Boxing en suelo capitalino, Eduardo Rizo dio cuenta en siete episodios de Jerson Aguilar, mientras que César Soriano dio cuenta de Martín Escamilla, mientras que en el segundo round, Kevin Salgado derrotó a Marco Villa.