Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

A Dmitry Bivol le falta sólo el KO en victoria sobre Jean Pascal

El ruso Dmitry Bivol no tuvo contratiempo alguno para derrotar por puntos al ex campeón mundial Jean Pascal y retener el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento principal de Main Events en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City, Nueva Jersey.

Luego de 12 emocionantes episodios con chispazos sin mucho éxito de Pascal, Bivol se llevó tarjetas por 117-111, 119-109 y 119-109 que reflejaron el dominio absoluto de Dmitry, quien pidió a Eleider Álvarez o a Badou Jack como próximos enemigos.

“Siempre quieres noquear, pero a veces no puedes. Traté de mostrar mis habilidades boxísticas, quise que la gente estuviera contenta por la pelea. (Jean) dio lo que tenía y me dio una buena pelea”, expresó Bivol en charla con HBO al finalizar el combate.

“Creo en mis habilidades. Si tomo la pelea (con Álvarez) es porque puedo ganarla, estoy listo para pelear con cualquiera y también listo para pelear con cualquier supermediano. No importa con quién sea, con quien mi equipo me diga que pelee, puedo pelear, Álvarez o Jack, estoy listo”, añadió.

Bivol no lució tan explosivo, pero sí fue cerebral y siempre más que Pascal, primero con el jab por delante y sus rectos de mano derecha, pero también fue mejor con la velocidad y así se llevó la pelea sin necesidad de explotar como mucha gente esperaba en el ensogado de Atlantic City.

Pascal se llevó el crédito por aguantar el castigo y ponerle sabor a la pelea, pues al menos en dos o tres rounds puso la presión, salió a noquear o ser noqueado y eso provocó que cambiara el tono dl combate, pero, al final, la adrenalina se acababa o Bivol lo ponía en su lugar y era más de lo mismo.

Con el triunfo, Bivol mejoró a 15-0 y 11 nocauts por 33-6-1 y 20 cloroformos del avecindado en Canadá.

En otro resultado, Murodjon Akhmadaliev noqueó en nueve rounds a Isaac Zárate para ganar el cinturón Intercontinental de la AMB en peso Supergallo.

^ Al Inicio ^