Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

JC Chávez tuvo la palabra final en cancelación de pelea de Junior

MÉXICO -- El abogado del excampeón mundial Julio César Chávez Jr., Guadalupe Valencia, explicó los motivos por los que el sinaloense se vio orillado a cancelar su pelea del próximo sábado ante Alfredo Angulo, y aseguró que estará de vuelta en el ring en el primer trimestre de 2019.

Valencia dijo a ESPN que fue una decisión de equipo donde la voz principal fue de Julio César padre, al considerar que no estaba listo para regresar y que otra mala actuación luego de lo sucedido ante Canelo Álvarez en mayo de 2017, iba a ser peor para él y para su carrera.

"Quiero agradecer a todos mis fans por tantos años de apoyo. Mi equipo y yo hemos decidido posponer mi regreso. A pesar de que he estado entrenando muy duro, no he logrado llegar a donde quisiera. Espero estar de regreso lo antes posible, pero primero está mi salud y mi familia. Que Dios los bendiga", escribió Chávez Jr. en sus redes sociales.

Valencia explicó el tema de los exámenes médicos. "La semana pasada fue con el oftalmólogo a hacerse los exámenes, después de eso el papá y Julio platicaron y pensó (JC papá) que no estaba al ciento por ciento para la pelea. Hace una semana se decidió que si no iba a estar al 100, después de tanto sin pelear, mejor que no peleara.

"La realidad es que Julio se ve bien, pero el papá no le gustó que no tuviera suficiente boxeo en el campamento, quiere verlo con más boxeo. Imagínate, si regresaba contra Angulo y no se veía bien, iba a ser peor. Así que todo el equipo decidió posponer su regreso a enero o febrero. Todos hemos visto mucho progreso en él pero el papá es el que más sabe de boxeo, se lo dijo al equipo y se tomó esta decisión, expresó el abogado.

Al cuestionarle el motivo por el que no se presentó el resto de los exámenes médicos, aclaró Valencia que fue porque ya se había tomado la determinación de no pelear. "Los exámenes que se hizo fueron los del doctor de los ojos, la semana pasada, pero se tomó esa determinación (de no pelear) y ya no se continuaron con los trámites que pedían para pelear", destacó.

De acuerdo con Guadalupe Valencia, Julio estaba entrenando y también sufrió una ligera lesión en la mano izquierda que se fracturó ante Marco 'Dorado' Reyes; sin embargo, eso no fue el motivo por el que se tomó la determinación de cancelar la pelea con Angulo, a quien por segunda ocasión le tumban la pelea con el sinaloense.

Sobre el regreso, dijo que no hay nada adelantado pero quieren que sea en el primer trimestre de 2019. "Pensamos que será enero o febrero, no queremos adelantarnos en ese aspecto, a Julio no le falta mucho, estaba entrenando, trae buena condición, en el peso le iba a costar un poquito pero ya no estaba tan lejos. Al (Haymon), el papá y yo vamos a ver qué viene para él, pero la verdad es que regresar y dar una mala exhibición, no tenía caso", sentenció.

^ Al Inicio ^