<
>

Escaramuza entre Deontay Wilder y Tyson Fury a días de su combate

LOS ÁNGELES -- A lo largo del proceso de negociación y la promoción de su pelea, es obvio que al campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder y al campeón lineal Tyson Fury se agradaban y se respetaban mutuamente. Ni siquiera lo niegan.

Pero a pesar de sus sentimientos positivos el uno por el otro, están a pocos días de intentar infligirse daño corporal el uno al otro, por lo que ambos estuvieron un poco nerviosos cuando las emociones se derramaron en su última conferencia de prensa previa a la pelea el miércoles en un salón de baile del hotel en el centro de la ciudad en camino de su tan esperada pelea el sábado (Showtime PPV, 9 pm ET) en el Staples Center.

Lo que comenzó como una típica conferencia de prensa de boxeo llena de alardes, bromas, hipérboles y exageraciones terminó con los boxeadores en una pelea y gritándose obscenidades entre sí antes de que se separaran rápidamente y el escenario estuviera lleno de humanidad.

Tal vez fue una emoción legítima de los luchadores que llevan sus corazones en la manga, o tal vez fue una estratagema para llamar la atención sobre su pelea y ganarse la publicidad, pero después de que los combatientes hicieron sus comentarios, las cosas empezaron a calentarse durante una sesión de preguntas y respuestas moderada por Jim Gray de de la cadena Showtime.

Los boxeadores empezaron a hablar unos sobre otros y, cuando se trasladaron al centro del escenario para ver el enfrentamiento tradicional, se quedaron boquiabiertos y parecía inevitable que las cosas no terminaran bien.

Wilder, a unos centímetros de la cara de Fury, le gritaba una y otra vez: "¡Te voy a noqear a la mi... te lo prometo!"

Fury sonrió y comenzó a burlarse de Wilder moviendo la cabeza de lado a lado para alejarse de Wilder, quien continuó gritándole antes de que finalmente se pusieran las manos encima. Una breve pelea se produjo, se separaron y continuaron gritándose y apuntándose, y por alguna razón, Fury se quitó la chaqueta y la camisa de su traje en una escena hilarante.

Luego de la escaramuza, ambos combatientes hablaron por separado a los medios de comunicación reunidos y Fury ofreció su opinión sobre lo que provocó el arrebato de Wilder.

"Creo que Wilder está muy nervioso", dijo. "Sentía que necesitaba gritar y gritarme y hacer todo ese tipo de cosas para intentar comenzar un poco de pelea. Pero somos hombres de pelea. Él tenía su gran equipo y estaba yo allí y conmigo el entrenador) Ben (Davison), por nuestra cuenta. Tenía a todos sus compañeros en el fondo del escenario cuando mis hermanos estaban en la multitud. Pero es lo que es. No le tenemos miedo a nadie.

"Creo que Wilder quería que lo golpeara con un gancho de izquierda para que pudiera cancelar la pelea. Eso es lo que creo. Creo que Wilder se metió en la cara para que perdiera la calma y que pudiera salir de la pelea". Pero no voy a cometer ese error. No voy a perder la mitad de mi bolsa por ese idiota, Deontay Wilder. Él sabe que no puede ganar y creo que está claro que todos veían los nervios en él con la manera en que se está comportando a sí mismo".

La conferencia de prensa del miércoles tuvo lugar en el tercer aniversario de la irrupción monumental de Fury sobre Wladimir Klitschko, a quien superó en Alemania para finalizar su largo reinado del título. Pero Fury nunca defendió los cinturones y terminó en un alejamiento de 31 meses debido a la adicción a las drogas y el alcohol, los problemas de salud mental y el enorme aumento de peso.

Pero Fury (27-0, 19 KOs), de 30 años, de Inglaterra, se recuperó, regresó en junio y ganó dos peleas antes de llegar a un acuerdo para pelear contra Wilder (40-0, 39 KOs), de 33, de Tuscaloosa, Alabama, quien defenderá su cinturón por octava vez. FuryLa furia, de buen humor y de buena forma, recordó a todos el aniversario.

"Hoy es mi aniversario", dijo desde el podio. "Hace tres años que fui a Alemania y pateé el trasero de Wladimir Klitschko por todo Dusseldorf, y le haré lo mismo a Deontay el sábado. Estoy aquí para hacer un trabajo y divertirme, y espero que los fanáticos del boxeo de todo el mundo disfruten esta pelea tanto como yo.

"Voy a golpearle la cara por él. He escuchado a mucha gente decir: 'Wilder por nocaut o Fury en los puntos'. Pero ahora te digo que Wilder va a ser noqueado".

Cuando se le preguntó sobre cómo tratar sus problemas de salud mental, Fury se volvió más serio.

"Estoy por más de un campeonato", dijo. "Estoy aquí como embajador de la salud mental. Soy el campeón del pueblo. Tengo millones de personas en todo el mundo que me admiran y tengo la misión de inspirar a estas personas".

Wilder, quien ha estado desesperado por una gran pelea, tiene una ahora y dijo que disfruta el momento.

"No puedo esperar", dijo. "No puedo esperar. El tiempo está haciendo clic, se está reduciendo. ¿Puedes sentir la energía? Este es un momento que he estado esperando toda mi carrera. Este es el momento, es mi momento. Fury tuvo su tiempo. Cuando venció a Klitschko, ese era su momento, esa era su ventana. Ahora es mi momento".

Wilder también arizó una crítica a la actuación de Fury contra Klitschko.

"No venció a Klitschko, Klitschko se venció a sí mismo. Si Klitschko hubiera aparecido y hubiera lanzado más golpes, habría ganado. Todo el mundo lo sabe", dijo Wilder. "Ahora mismo hay mucha emoción en mi cuerpo. Estaba listo hace dos semanas. No puedo esperar para poner estas manos sobre ti. Cuando entre en el ring, ya no será más el señor Buena Persona".