<
>

Sanciona Comisión de Bolsa y Valores a Floyd Mayweather en $600,000

Floyd Mayweather acordó una multa de $600,000 por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

Floyd Mayweather, Jr. acordó reembolsar más de $600,000 como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) tras haber sido sancionado por no revelar los pagos que recibió por promover inversiones en valores de moneda digital.

La liquidación de cargos civiles por violar las normas sobre la venta de inversiones en las llamadas ofertas iniciales de moneda, o ICO, fue anunciada el jueves por la SEC.

Sin admitir o negar los hallazgos de la investigación, Mayweather, Jr. acordó pagar $300,000 en transacciones ilegales, una multa de $300,000 y $14,775 en intereses de prejuzgamiento. Mayweather, Jr. también acordó no promover valores, digitales o de otro tipo, durante tres años.

La SEC dijo que Mayweather, Jr. no reveló los pagos promocionales de tres emisores de ICO, incluidos $100,000 de Centra Tech Inc.

El productor musical DJ Khaled también fue multado por la SEC y acordó una prohibición de promoción similar durante dos años. Khaled supuestamente no reveló un pago de $50,000 de Centra, que promocionó en sus cuentas de redes sociales como un "cambio de juego".

Prensa Asociada contribuyó a este reporte.