<
>

Oleksandr Gvozdyk noquea a Adonis Stevenson y arrebata título Semicompleto del CMB

Hay que sumar otro ucraniano a la lista de personajes a seguir en el pugilismo internacional.

Oleksandr Gvozdyk acabó esta noche con cinco años de reinado de Adonis Stevenson como campeón Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo al noquearlo a los 2:49 minutos del undécimo capítulo en el Centre Videotron de Quebec.

Luego de 10 rounds, Stevenson iba arriba en dos de las tres tarjetas, pero Gvozdyk no dejó lugar a dudas y apenas olfateó sangre, se fue con todo en busca del cloroformo hasta lograrlo, pues en una esquina conectó sólido al haitiano hasta enviarlo a la lona y obligar al réferi a detener la batalla, incluso sin darle la oportunidad de levantarse.

Gvozdyk, quien venía de ganar el campeonato interino en marzo pasado ante Mehdi Amar, se mantuvo en la batalla en todo momento y al final, cosechó su trabajo con el espectacular nocaut.

Adonis había hecho una buena pelea, pero no para ir tan arriba en las tarjetas. Gvozdyk fue muy competitivo en todo momento y aplicó la presión que se necesitaba para ponerse de tú a tú con “Supermán” Stevenson, quien venía de empatar apenas con Badou Jack en la primera mitad del año.

Stevenson era campeón desde junio de 2013 y logró exponer en 10 ocasiones la faja verde y oro, sin embargo, fue en la décima en la que perdió el cetro. Entre sus víctimas estuvieron Tony Bellew, Tavoris Cloud, Sakio Bika y Andrzej Fonfara.

Con este resultado, Stevenson dejó su récord en 29-2-1 y 24 nocauts tras caer por primera vez desde abril de 2010, mientras que Gvozdyk, además de conservar el invicto y hacerse del título, mejoró a 16-0 y 12 fueras de combate.