<
>

Negocian Terence Crawford y Amir Khan combate para marzo

Amir Khan podría ser el rival de Terence Crawford el 23 de marzo Alex Livesey/Getty Images

El campeón mundial de peso welter, Terence Crawford, ha estado tratando de hacer una pelea con un oponente de renombre y podría obtenerlo para su próxima asignación, que está programada para el 23 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Top Rank, el promotor de Crawford, está negociando la pelea con Amir Khan, el ex campeón de peso welter junior unificado y uno de los nombres más grandes del boxeo.

"Ha habido discusiones con el equipo de Khan, así como una oferta hecha y con suerte la pelea se puede armar", dijo el lunes el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, a ESPN.

Top Rank le ofreció a Khan más de $5 millones y el presidente de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN que la pelea sería la primera cartelera de PPV de Top Rank Boxing en ESPN de la asociación de siete años entre la empresa de promoción y la cadena.

"Le hicimos una propuesta a Amir Khan y esperaremos la respuesta", dijo Arum. "Me encantaría hacer la pelea".

Khan le dijo al periódico Daily Mail en su país de origen, Inglaterra, que está muy interesado en la pelea, aunque si se hace eso significaría que luego no se enfrentará al rival británico y al ex campeón de peso welter Kell Brook en una pelea que está en negociaciones avanzadas pero detenida por cuestiones de peso.

"Luchar por un título libra por libra sería increíble", dijo Khan al Daily Mail. "Ganar sería aún mejor, así que creo que estoy en una posición en la que puedo conseguir esa pelea con el campeón libra por libra en este momento. La pelea de Brook siempre va a estar ahí. Es por ningún título, mientras que me ofrecen un título mundial y el título de libra por libra. ¿Entonces por qué no?"

Crawford (34-0, 25 KOs), de 31 años, de Omaha, Nebraska, quien ganó títulos mundiales como peso ligero y luego se convirtió en el indiscutible campeón mundial de peso welter junior el año pasado, ascendió a peso welter en junio y noqueó a Jeff Horn en el noveno asalto de una pelea unilateral para tomar su título. Crawford hizo su primera defensa el 13 de octubre en su ciudad natal de Omaha, Nebraska, y noqueó al invicto José Benavidez Jr. en el duodécimo asalto de una pelea unilateral.

Top Rank no tiene una plantilla profunda en el peso welter y también ha estado en conversaciones con el manejador del ex campeón de peso welter Luis Collazo, Keith Connolly, sobre la pelea, aunque Khan es un nombre mucho más grande. Collazo, de Brooklyn, Nueva York (38-7, 20 KOs), ha aceptado los términos de la pelea, pero Crawford aún no lo ha hecho.

Khan (33-4, 20 KOs), de 31, derrotó a Collazo en una decisión unánime amplia en el 2014. En el 2016, Khan subió de peso para desafiar al campeón mundial de peso mediano Canelo Álvarez con un peso máximo de 155 libras y fue noqueado severamente en el sexto asalto, después de la cual Khan estuvo fuera del ring durante 23 meses. Pero firmó con el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, también promotor de Brook, para ayudar a facilitar el encuentro y regresó en abril para un nocaut en el primer asalto de Phil Lo Greco seguido de una decisión de casi blanqueada sobre Samuel Vargas, quien derribó a Khan en el segundo asalto el 8 de septiembre.

Se suponía que la victoria sobre Vargas sería la última pelea de Khan antes de pelear contra Brook en la primavera siempre y cuando Brook (37-2, 26 KOs) gane su pelea contra el australiano Michael Zerafa el sábado en la ciudad natal de Brook, Sheffield, Inglaterra. Pero ahora la pelea del sábado podría significar poco en lo que se refiere a un enfrentamiento con Khan si la pelea con Crawford se hace.

Aunque Hearn promueve a Khan, no tiene sus derechos de promoción si pelea en los Estados Unidos, por lo que Top Rank está negociando la pelea con el abogado de Khan.