<
>

Deontay Wilder quiere revancha con Tyson Fury, echa a un lado a Joshua

Deontay Wilder quiere una segunda pelea con Tyson Fury tan pronto como sea posible luego del empate que protagonizaron el sábado en el Staples Center angelino por el campeonato pesado del Consejo Mundial de Boxeo, y ha dicho que no está pensando en Anthony Joshua.

A través de una teleconferencia, apuntó Wilder a una revancha con Fury en marzo o abril, y se dijo por haberle devuelto la atención a los pesos completos en territorio estadounidense. Stephen Espinoza, representante de Showtime Sports, dijo que mayo o junio sería ideal para montar la segunda pelea.

"Tyson Fury se merece la segunda pelea, y yo quiero la revancha tan pronto como sea posible, aun cuando sea una situación de perder-perder para mí", dijo Wilder. "Estoy muy contento de haber devuelto la atención a los pesos pesados en Estados Unidos, nunca me imaginé estar encabezando un pago por evento, fue algo muy emocional para mí", añadió el aún campeón de peso pesado.

Wilder recalcó una y otra vez que su pelea con Fury, en la que le derribó un par de veces antes de terminar empatados, fue el principal centro de atención en el mundo deportivo el fin de semana, y cree que por ello terminaron ganando todos, los fanáticos, los peleadores y el deporte.

Sobre aquellos que vieron ganar a Fury, reconoció que fue complicado, pero que para destronar al campeón se necesita algo más.

"Él regresó del infierno, y sólo quiero ponerlo de vuelta allá. Aquí Fury no necesita preocuparse sobre si voy a pelear contra alguien más, voy a pelear con él cuando esté listo, sea en marzo o abril", apuntó.

Finalmente, sobre la posibilidad de pelear con Anthony Joshua, el otro campeón de la división, dijo que por ahora no ha pensado siquiera en ello, pues estuvieron intentando la pelea por mucho tiempo y ellos declinaron una y otra vez, lo cual ha hecho que hoy se merezca más la segunda pelea Fury que Joshua la primera.

"No nos interesa. Mi meta es Tyson Fury. Fue la pelea más emocionante de los pesos pesados en mucho tiempo y vamos a darle al público lo que quiere ver. Joshua y su gente pensando que eran los únicos en peso pesado. Ahora ellos tienen los que merecen", sentenció Wilder, quien dejó su marca a 40-0-1 y 39 nocauts.

Wilder dijo que al inicio de su campamento tuvo una lesión en el brazo derecho que le impidió utilizar ese puño como hubiera deseado al menos la mitad de su preparación, pero descartó usar eso como pretexto, pues simplemente quiere tener la oportunidad de dejar las cosas claras ante Fury (27-0-1, 19 Ko's) antes de continuar con su reinado.