<
>

Rocky Fielding busca mantener buena vibra en pugilismo británico

A Rocky Fielding no deja de emocionarle lo que hizo su paisano Tyson Fury el sábado pasado en la disputa por el campeonato de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo ante Deontay Wilder y quiere provocar de nuevo esa buena vibra y respeto al defender el próximo 15 de diciembre el campeonato Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo ante Saúl “Canelo” Álvarez en el Madison Square Garden de Nueva York.

En teleconferencia, Fielding y su entrenador, Jamie Moore, aseguraron también que van a demostrarle al mundo que el británico es un buen peleador y que su triunfo ante Tyron Zeuge en Alemania en julio pasado no fue ninguna casualidad, el producto del trabajo de un buen boxeador.

“Fue una gran pelea para Tyson Fury (quien empató con Wilder tras 12 rounds). Yo estaba sobre la luna. Tenemos una amistad medio loca. Ambos estuvimos en la final de la ABA. Los dos hemos tenido la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo. Así que ha sido una gran historia”, dijo Fielding sobre su compatriota. “Pero lo de Fury fue enorme, enorme durante los últimos días en Gran Bretaña y ahora todos están apoyándole, incluso el resto del mundo por su inspiración”.

“Ahora, yo también tengo un buen respaldo y espero poder darlo todo esa noche, para que todo el mundo me pueda apoyar. Lo apreciaré mucho”, añadió sobre la pelea ante “Canelo”.

En su pelea con Wilder, Fury visitó la lona dos veces, tuvo el boxeo y habilidad para lograr un empate que, para muchos, debió ser victoria, algo que levantó el ánimo del pugilismo británico.

Sin embargo, más allá de la inspiración que le generó Fury y del hecho de competir ante una estrella mundial en el Madison Square Garden, Fielding trata de enfocarse lo más posible en lo que debe hacer para conservar el título de las 168 libras.

“No he dejado que todo esto me rebase. Estoy disfrutándolo, pero he estado muy enfocado en las últimas 10 semanas y ahora más que se está acercando (la pelea). Me toca ya pelear pronto, para esto es que estamos en el boxeo, para estas noches, así que, sin duda, será algo grande”, apuntó Fielding.

Por su lado, Moore descartó que su pupilo tenga sólo la oportunidad de un golpe de suerte para salir con la mano en alto ante Álvarez.

“Rocky es un peleador más completo que aquél que sale a buscar un golpe de suerte. Es un peleador inteligente y le subestiman. Muchos de los peleadores con los que hace sparring dicen que no te das cuenta lo bueno que es o lo poco ortodoxo que es. Ciertamente, esperamos mostrar eso la noche de la pelea”, sentenció Moore.