<
>

Quiere René Alvarado ser campeón mundial como su hermano Félix

René Alvarado sueña unirse a su hermano Félix como campeón mun dial Golden Boy Promotions

MÉXICO -- René Alvarado quiere hacer historia para su natal Nicaragua. Para lograrlo, el 'Gemelo' deberá conquistar un campeonato mundial pronto para unirse a su hermano Félix y convertirse así en la primera dupla de hermanos campeones del mundo en la historia del boxeo nicaragüense.

Si bien el objetivo suena complicado, René sabe que hoy la meta está más cerca. Este sábado, el nicaragüense sostendrá una pelea eliminatoria por el campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante Carlos Morales en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y si gana, entonces tendrá la anhelada pelea titular que le puede catapultar a la historia. Su hermano Félix se consagró como campeón Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al noquear en octubre a Randy Petalcorin en Filipinas.

"Es una gran motivación la que me ha dado mi hermano Félix ahora que se convirtió en campeón del mundo", dijo Alvarado. "Si llego a ser campeón seríamos la primera dupla de hermanos campeones en Nicaragua, y ese es el objetivo a cumplir, es el sueño de la familia, de los dos, de todo el país", añadió René, quien llegará a esta batalla con cinco triunfos en fila, incluido uno notable ante el ruso Denis Shafikov.

En compañía del mexicano Morales, René será el estelar en la velada de Golden Boy Promotions que transmitirá Facebook Watch. Se espera un auténtico choque de estrategias, pues mientras Carlos (17-3-3, 6 KOs) llega con el boxeo como arma, Alvarado (29-8, 20 KOs) promete mucha presión y poder.

"Va a ser una pelea dura, pero será un triunfo grande para mi carrera porque me va a acercar a la pelea de campeonato", externó el nicaragüense. "Hace tiempo que venimos trabajando con mayor intensidad y se están viendo los resultados, aprendimos de las derrotas pasadas y vamos a llegar en excelentes condiciones, vamos a llevar la iniciativa en todo momento, siempre vamos a estar encima", aseguró.

De la mano del entrenador Sergio González, René viajó ya a California tras su campamento en Nicaragua, y espera aprovechar esta batalla para enfilarse a la pelea de campeonato, misma que podría llegar ante Alberto Machado en 2019, pues el boricua es el actual monarca regular de las 130 libras en la AMB, y además es parte también de Goden Boy, aunque en su caso, en asociación con Cotto Promotions.