<
>

Da Mayweather detalles de su exhibición

MÉXICO - Floyd Mayweather no sólo reveló que dará una exhibición en la Saitama Prefecture Super Arena en Saitama, Japón, ante el artemarcialista Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo, también dio detalles de la forma en que espera volver al ring, aunque eso sí, anunció que este evento no se reflejará en su récord profesional.

“Esta es una gran forma de salir y darle a la gente algo de entretenimiento. Es una exhibición, pero me dará la oportunidad de hacer algo diferente”, expresó Mayweather sobre este evento que hace unas semanas canceló pese a haberlo presentado en conferencia de prensa.

Según el anuncio, el encuentro se dará durante tres rounds de tres minutos, sin jueces, con reglas de boxeo, pero con guantes de Rizin, es decir, con los que pelean en artes marciales mixtas. El peso para la exhibición será de 147 libras.

“Estoy en el negocio del entretenimiento. Esto es lo que me gusta hacer. Voy a dar un buen show durante tres rounds”, apuntó El veterano exboxeador. “Voy a salir a divertirme, estoy disfrutando la vida y voy a disfrutar esta experiencia”, sentenció.

Nasukawa dijo que pretende aprovechar esta oportunidad al máximo. “Esta es una gran oportunidad para mí, estoy muy contento por ella. Voy a sacar todo lo que tengo y mostraré mis fortalezas. Creo que soy un peleador más rápido, voy a usar mis armas contra él”.

El japonés, de apenas 20 años y especialista en local boxing y karate, se dijo orgulloso de hacer historia: “Nunca antes un japonés se ha enfrentado a Floyd Mayweather en el ring. Como atleta, esto es un gran honor pero también una gran tarea. Espero dejarles una buena impresión”.

El estadounidense anunció el pasado 4 de noviembre una pelea con reglas a determinarse ante Nasukawa en Japón; sin embargo, días después dijo que todo estaba cancelado pues se había salido de control, y ahora, casi un mes después del anuncio y a unos días de la pelea, confirma la exhibición en una arena para miles de adicionados, aclarando que esto no contará para su récord de 50-0 como boxeador profesional.