Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Cecilia Braekhus y Claressa Shields apagarán las luces al boxeo en HBO

Las multicampeonas mundiales Cecilia Braekhus y Claressa Shields despdirán a HBO del boxeo.

Luego de que la cadena anunciara que no pretende distribuir más boxeo, a menos que suceda algo extraordinario, a partir de 2019, serán ellas las que encabecen la última transmisión tras 45 años de llevar algunas de las más grandes batallas a los fanáticos.

La noruega de origen colombiano, Cecilia Braekhus, pesó hoy 146.8 libras, apenas por debajo de las 147 permitidas. Enfrentará a la polaca Aleksandra Lopes, que pesó 146.4. Braekhus va a exponer los títulos de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Cecilia (34-0, 9 KOs) saldrá como amplia favorita para conservar los títulos ante Lopes (18-4-3, 1 Ko) y coronar un gran año para ella, ya que fue protagonista de la primera pelea femenil que transmitió HBO en su historia, y ahora será la protagonista de la última batalla televisada de la cadena, además de que su nombre se acrecentó durante todo el año.

Ahí mismo, Claressa Shields va a exponer los títulos de peso medio de la AMB, CMB y FIB en contra de Femke Hermans, una peleadora de Bélgica que espera protagonizar la sorpresa de la jornada. Shields (7-0, 2 KOs) y Hermans (9-1, 3 KOs) necesitaban pesar 160 libras, o menos, y no tuvieron problema al registrar 159.2 y 157.2 libras, respectivamente.

Claressa necesita sacar el triunfo para aspirar a una pelea unificatoria en contra de la peleadora avecindada en Alemania, Cristina Hammer, quien es la campeona en receso del CMB y la actual monarca de la OMB. Tanto Shields como Braekhus están como amplias favoritas para sacar la victoria.

Y en el evento especial de la noche, pactado en peso súper gallo, el excampeón Juan Francisco Estrada pesó 120.5 libras por 119.2 de su rival y paisano, Víctor 'Spock' Méndez, con quien tiene una batalla programada a 10 episodios en busca de conservar el sendero triunfal y esperar por la revancha en contra de Srisaket Sor Rungvisai en peso súper mosca.

Tanto Estrada (37-3, 25 KOs) como Méndez (28-3-2, 20 KOs) fueron notificados de último momento de la batalla, debido a que se canceló la presentación de Román 'Chocolatito' González en contra del mexicano Pedro 'Pedrín' Guevara por una lesión en la rodilla del nicaragüense que ya fue atendida. Ahí mismo, la australiana Louisa Hawton disputará el cetro interino de peso Átomo del CMB en contra de Lorraine Villalobos.

^ Al Inicio ^