<
>

Esta vez Nueva York le aprueba los guantes a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez podrá utilizar los guantes No Boxing No Life, de su entrenador Eddy Reynoso Harry How/Getty Images

MÉXICO -- Después de la polémica que trajeron los guantes No Boxing No Life en la segunda batalla entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin de septiembre pasado en Las Vegas, finalmente será este sábado que el peleador mexicano estrenará oficialmente los guantes en una pelea profesional, cuando busque el tricampeonato mundial en contra del británico Rocky Fielding en Nueva York.

Este martes dio la Comisión Atlética el aval para que Saúl Álvarez use unos guantes de la marca propiedad de Eddy Reynoso, parte fundamental de su equipo, pero no será el único, ya que también Ryan García y Bilal Akkawy van a utilizar la misma marca de guantes en la cartelera de Golden Boy Promotions.

En septiembre pasado, Gennady Golovkin y su equipo impidieron que Canelo usara la marca a pesar de que ya Eddy Reynoso había conseguido la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada, debido a que no querían tener algún contratiempo durante la batalla, ya que, según sus argumentos, nunca antes se habían utilizado.

Al final, Canelo no los utilizó y será hasta este sábado que hará uso de los No Boxing No Life, con una combinación de colores en blanco y canela, mientras que los de Ryan García serán en color rojo y plata. Los pares de guantes tanto de Canelo como de Ryan y también los de Akkawy, los tres que entregaron con Reynoso en San Diego, ya fueron entregados a la Comisión.

Ya en Nevada se utilizaron los guantes y también en suelo mexicano. Horacio García los utilizó por primera ocasión en una batalla profesional, cuando enfrentó a Isaac Zárate en una cerrada batalla que debió ganar el jalisciense, pero que los jueces dieron al californiano.

Hasta el momento, no ha habido contratiempos con el equipo de Rocky Fielding sobre los guantes que usará Canelo Álvarez y no se espera que los haya en la semana, así que finalmente la marca de guantes hechos en México tendrá su aparición en una gran pelea, por cierto, la primera de Canelo de las 11 firmadas con la plataforma DAZN y de su nuevo acuerdo por cinco años con Golden Boy Promotions.