Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Las metas de Gilberto 'Zurdo' Ramírez: Vencer a Jesse Hart y pelear con 'Canelo'

NUEVA YORK -- Gilberto “Zurdo” Ramírez no descarta una pelea con el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, aunque, antes, espera solucionar los asuntos pendientes con el estadounidense Jesse Hart, a quien concederá revancha este viernes en Corpus Christi, Texas, cuando exponga por quinta ocasión el título Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo en una transmisión de ESPN.

“Canelo” Álvarez buscará este sábado el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden y de ganar ambos, “Zurdo” cree que existe una posibilidad de enfrentar al tapatío y darle a los aficionados una gran batalla, como aquellas que suelen garantizar dos mexicanos cuando suben al ring.

“Necesito vencer a Jesse Hart y él (‘Canelo’) necesita vencer a Rocky Fielding. Mexicano contra mexicano, a todos les encantaría ver eso. Si gana y yo gano, ¡Hagámoslo!”, exclamó Ramírez, quien saldrá como ligero favorito para dar cuenta de Hart en el turno principal de la cartelera de Top Rank.

Sobre la segunda batalla ante Hart y su vuelta a Corpus Christi, el sinaloense dijo estar dispuesto a dejar las cosas claras y darles a los aficionados una gran exhibición.

“Dominé esa pelea (la primera). Esta pelea no será diferente. Será de un solo lado. Mi lado”, aseguró el tricolor. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Corpus Christi. Comencé el año con un nocaut en Corpus Christi y también quiero terminar el año con un nocaut. Espero que todos lo disfruten”.

Por su lado, Hart tiene bien claras las cosas que hizo bien y mal en la primera contienda, en la que perdió el invicto, y aseguró que la historia será diferente.

“Corregimos los pequeños errores de la primera vez. Con los errores que el entrenador Fred Jenkins corrigió conmigo y al estar en ese escenario y en esa plataforma, creo que veremos un cambio en el resultado”, estableció el de Filadelfia.

Además, Hart espera impulsar a su padre (Eugene Hart) para salir avante de sus problemas de salud.

“Esto significa todo para mi papá y para mí. Como dije, desde que comencé a boxear, mi papá y yo siempre soñamos con ser campeones del mundo. Me siento bendecido y muy honrado por esta oportunidad que tengo otra vez. Sólo voy a salir y a ofrecer el mejor rendimiento que pueda para llevar a casa la victoria.”, finiquitó Hart.

^ Al Inicio ^