Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Decidido Óscar De La Hoya a llevar a Canelo Álvarez al Azteca

NUEVA YORK -- Óscar de la Hoya está decidido a llevar una pelea de Canelo Álvarez al Estadio Azteca en 2019, y por ello reveló a ESPN que empezando el año hablará con autoridades mexicanas y el dueño del inmueble para gestionar desde ya ese encuentro, presupuestado para diciembre de ese año.

Contento porque está a punto de anunciar que ya no hay boletos en el Madison Square Garden para el duelo de Canelo ante Rocky Fielding en busca del tricampeonato del mundo, De la Hoya destacó que la alianza con DAZN, la plataforma de streaming que distribuirá las peleas de Saúl a partir del sábado, precisamente le da el margen para pensar en una pelea fuera de Estados Unidos.

"La verdad que es música para mis oídos, el Estadio Azteca y Canelo Álvarez, suena bonito, suena lindo y ahora sí se puede hacer una realidad, con DAZN, con esta nueva plataforma digital, se puede hacer realidad", dijo el 'Golden Boy' en charla con ESPN tras la conferencia en el Madison.

"Lo vamos a hablar después de esta pelea, ya pasando las fiestas y todo lo vamos a hablar con el gobierno mexicano, con (Emilio) Azcárraga para que se lleve a cabo esa gran pelea en el Estadio Azteca", añadió De la Hoya, quien anunció que quedan menos de 500 boletos disponibles en taquilla de los más de 18 mil disponibles.

Sobre el tema de la pelea en el Azteca en 2019, Canelo fue cauto, pero se dijo orgulloso de pelear en México. "No sé realmente cómo esté el tema, lo he escuchado, realmente no sé cómo estén las cosas, pero como lo dije, para mí siempre es un orgullo pelear en México, me enorgullece pelear en mi país, en cualquier lugar que sea, sea el Estadio Azteca, sea cualquier otro lugar, para mí pelear en México es un honor, un orgullo, me enorgullece muchísimo", destacó Álvarez.

El 'Golden Boy' apuntó además que una victoria el sábado por parte de Canelo lo debe meter a la lista de los cinco mejores del boxeo mexicano, pero lo mejor, puntualizó, es que le quedan muchos años por delante, y eso le garantizará un puesto histórico en los anales del pugilismo azteca.

"Yo creo que sí (estará entre los 5 mejores), hay que darle su crédito, ha estado peleando con peleadores de alto nivel, pero tiene 28 años, le falta mucho, es lo bonito de esta promoción con Canelo, es que le falta mucho y estamos viendo historia, imagínate cuando tenga 32 años, la historia que va a escribir, así que sí, lo pongo entre los primeros cinco", finalizó el medallista de oro en Barcelona 1992.

^ Al Inicio ^