<
>

Mauricio Herrera quiere ganar en su debut en el Garden ante Sadam Ali

Mauricio Herrera busca regresar victorioso de un alejamiento de un año ante Sadam Ali Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

NUEVA YORK -- Mauricio Herrera piensa aprovecharse de la última pelea de Sadam Ali, en donde perdió el título junior mediano ante Jaime Munguía, para regresar a los grandes escenarios del boxeo mundial.

Herrera y Ali, que regrsa a las 147 libras, tendrán a su cargo ser la antesala del evento estelar entre Canelo Álvarez y Rocky Fielding en el Madison Square Garden de esta ciudad. Y aunque el californiano no ha visto acción desde el 2017, llega con estela de dos triunfos frente al rudo revés de Ali, de 30a ños.

"El campamento ha sido bueno. No me he pasado en la preparación en esta ocasión, pues he estado enfermo en algunos momentos del año y he tenido que descansar, pero me siento muy bien y creo que el sábado eso se va a notar", dijo a ESPN Digital.

Sobre su rival, a quien Herrera aseguró tener bien estudiado, "El Maestro" aseguró que a pesar de que puedan parecerse en algunas de sus cualidades técnica, está convencido que podrá llevarse la pelea --sobre todo porque su derrota en el cuarto round ante Munguía debe seguir rondándole la cabeza al neoyorquino.

"Ali es un gran boxeador. Se mueve muy bien, creo que se parece a mí en ese aspecto, pero la diferencia es mi ritmo, mi sentido de saber golpear en el momento adecuado. Creo que eso es lo que más suele sacar de quicio a mis rivales", aseguró el boxeador nacido en Lake Elsinore, California. "Además, seguro que Ali va a tener esa última derrota ante Munguía en su cabeza, con lo que va a tener que pelear contra mí y contra eso. Yo me tengo que aprovechar de eso si quiero vencerle. Estamos en el Madison Square Garden también, así que te puedo asegurar que eso a mi me motiva muchísimo".

Y es que Ali tuvo una gran pelea en diciembre de 2017, donde básicamente retiró a Miguel Cotto al ganarle por decisión unánime en el mismo escenario donde el sábado enfrentará a Herrera. La victoria significó ganar el título mundial del peso mediano junior de la AMB, pero en abril lo perdería en su primera defensa del título, en la ya mencionada derrota ante Munguía.

Herrera y su staff han estudiado a la perfección estas peleas, pero para "El Maestro" no hay ningún patrón a seguir entre ambas, pues los rivales son completamente diferentes. Sin embargo, el equipo de Herrera si ha podido desgranar las habilidades de su rival el domingo en el Garden, y se muestran confiados de sus opciones.

"Creo que son dos peleadores diferentes. Munguía es un tipo grande, y Ali le aguantó cuatro asaltos. Supongo que eso le afectará mentalmente. Sin duda su mejor pelea fue contra Cotto, donde hizo un gran trabajo, pero yo soy diferente a ellos. No quiero decir que sea mejor o más fuerte, pero tengo otras armas que puedo utilizar y que me pueden ayudar en la pelea", advirtió Herrera.

"El Maestro" ganó sus dos últimos combates, contra Héctor Velázquez en marzo de 2017 y contra Jesús Soto Karass en agosto de 2017. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a calzar los guantes, más por problemas de negocio que por falta de ganas. Sin embargo, Herrera ha visto este años 2018 como uno muy positivo en el cual ha podido prepararse a conciencia para lo que está por llegar.

"Simplemente no encontramos la pelea adecuada.No quería pelear por pelear, y bueno, tomó todo este tiempo tiempo. No pasa nada. He estado entrenando duro, y creo que luchar contra Sadam Ali, en el Madison Square Garden, es la pelea perfecta. Me he preparado con todo y, mira, en realidad Ali también lleva casi un año sin pelear", coménto el púgil. "Se enfrentó a Cotto en diciembre y lo de Munguía no puede considerarse una pelea, así que también ha estado fuera del ring bastante tiempo --a parte de que él viene de perder por TKO contra Munguía. Creo que esto puede ser un factor a mi favor".

Herrera de 38 años, es ocho años mayor que Ali, algo que para el californiano no debería ser un factor decisivo en la pelea.

"Siempre he luchado contra peleadores más jóvenes que yo. No tengo un problema con mi edad. Siempre digo que sólo eres tan mayor como las peleas que has peleado, las palizas que te han dado y creo que en mi carrera he sabido pelear como para protegerme de ser vapuleado. Todavía tengo mucho que dar sobre el cuadrilátero. Me siento joven, me veo joven, y sigo luchando contra gente más joven que yo, así que mi edad no será un problema ni una excusa".

Esta será la primera vez que Herrera pise la lona del ring del Madison Square Garden, y ni más ni menos que como parte de la cartelera de Álvarez. Esto es algo que podría llegar a afectarle, pero él mismo nos asegura que siendo un veterano de este deporte, está más que acostumbrado a verse en el ojo del huracán y poder manejar la presión sin problemas.

"He sido respaldo de Canelo dos o tres veces, así que estoy acostumbrado. Es algo que antes me afectaba más. Ahora me siento muy cómodo. Todo esto es muy grande, hay mucha presión, pero he aprendido a dejar todo eso a un lado y a enfocarme en la pelea. No estoy nervioso, estoy preparado, y voy a hacer lo que me toca hacer".

Sobre la posibilidad de ser parte de una noche histórica para el mundo del boxeo como es el hecho de estar en la cartelera de la primera pelea de "El Canelo" estrenando su megacontrato de DAZN, Herrera asegura que --de alguna manera-- el destino suele depararle este tipo de sorpresas, pues ya en el pasado sus peleas han coincidido con importantes fechas para el efeméride de este deporte.

"Es gracioso, pero es algo que ha pasado bastante en mi carrera. Pelée en la inauguración del T-Mobile Arena en Las Vegas. También estuve en la clausura del Memorial Sports Arena de Los Ángele. Y ahora tengo la suerte de abrir la cartelera de DAZN. Soy un tipo con suerte y estoy orgulloso de todo lo que he hecho en mi carrera. Pelear en el Madison Square Garden es un sueño hecho realidad", concluyó el boxeador.