Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Ryan García tendrá la oportunidad de lucir en respaldo Canelo-Fielding

NUEVA YORK -- Con la salida de David Lemieux y Vergil Ortiz de la cartelera, Ryan García tendrá una oportunidad dorada de brillar en la meca del boxeo luego de sostener un bravo cara a cara con su rival, Braulio Rodríguez, y con el reconocido entrenador Eddy Reynoso en la esquina del ring en el Madison Square Garden.

García será una de las atracciones especiales en la función de Golden Boy Promotions que transmitirá DAZN en Estados Unidos y Space, Azteca y Televisa en México. Tevin Farmer y la carismática Katie Taylor expondrán fajas mundiales en la función que arrancará a las 15:00 horas locales, más de seis horas antes de que suba Canelo al ring.

Ryan, invicto en 16 combates profesionales con 13 de ellos logrados por la vía del nocaut, saldrá como amplio favorito para ganar a Braulio Rodríguez (19-3, 17 Ko's), quien a pesar de ello no tuvo empacho en provocar y hasta empujar a Ryan, quien de paso se llevó a Janira, una de las edecanes presentes.

García entrenó por primera ocasión con Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, y espera que pueda notarse el trabajo de las últimas semanas en California, principalmente con el tema de la precisión y defensa que tanto le hizo falta en su último duelo como profesional ante Carlos Morales.

El viernes en el pesaje, Ryan marcó 134.8 libras, apenas por debajo de las 135 pactadas para la batalla, mientras que Braulio registró 133.2, mostrando ambos un físico bien trabajado previo a su presentación en la meca del boxeo profesional, como le llaman al legendario Garden. Otro peleador que entrena Eddy Reynoso abrirá la cartelera, el australiano Bilal Akkawy, quien se medirá al mexicano Víctor Fonseca.

En el respaldo, Sadam Ali volverá a peso welter tras coronarse en las 154 libras y perder la faja de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Jaime Munguía. El neoyorquino hará frente a Mauricio Herrera, el 'Maestro' mexicoestadounidense que pesó 146 libras por 147 del excampeón.

La irlandesa Katie Taylor expondrá los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo ante Eva Wahlstrom. Taylor compite para ser la peleadora del año en compañía de Claressa Shields y Cecilia Braekhus, dos de las monarcas más sólidas en la industria.

También en la cartelera, Tevin Farmer regresa a la acción para exponer la faja súper pluma de la FIB ante el costarricense Francisco Fonseca, quien tendrá su segunda oportunidad titular después de haber caído con Gervonta Davis en 2018. Farmer hará la segunda defensa del fajín que ganó en este mismo año ante Billy Dib.

^ Al Inicio ^