Boxeo
ESPN Digital 5y

'Zurdo' Ramírez retiene corona por decisión mayoritaria ante Hart

Gilberto 'Zurdo' Ramírez retuvo su título súper mediano versión de la Organización Mundial de Boxeo a vencer el viernes por decisión mayoritaria a Jesse Hart en pelea de revancha celebrada e Corpus Christi, Texas.

Ramírez recibió el apoyo de dos de los tres jueces que entregaron tarjetas de 115-113, mientras que el tercer oficial la vio empate, 114-114.

El mexicano hacía la quinta defensa del título, aunque por sus declaraciones post pelea parece será la última al anunciar que invadirá la división semicompleta.

Ramírez dominó sin excesivo problema la primera mitad de la pelea, pero aparentó cansarse ante el estadounidense que montó su ofensiva mientras el campeón se conformaba con recostarse en las cuerdas y tratar de evitar el ataque de su rival, a quien había vencido por decisión poco más de un año atrás.

El campeón aparentó lesionarse su mano izquierda en el décimo episodio, lo que abrió la puerta para que Hart remontara y casi igualara la pelea en el undécimo.

Sin embargo, Ramírez comenzó un ataque inmisericorde en el asalto decisivo que consistió mayormente de golpes de derecha que afectaron a Hart y lo hicieron echar hacia atrás. El retador, sin embargo, cerró el asalto intercambiando golpes con el mexicano hasta el campanazo final.

De acuerdo a los números de Compubox, Ramírez acertó el 29 por ciento de sus golpes ante el 19 por ciento de Hart, que sufrió su segundo revés ante el mexicano, las únicas manchas en su carrera de 27 encuentros.

Ramírez mejoró a 39-0, haciendo su tercera pelea del año luego de verse obligado a casi un año fuera del ring por lesión.

^ Al Inicio ^