<
>

Tras victoria y lesión, 'Zurdo' será revisado en LA

NUEVA YORK – El primer campeón mundial de peso Supermediano en la historia del boxeo mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, viajará a California para ser revisado tras la lesión que tuvo en el codo izquierdo durante su segunda victoria ante Jesse Hart el viernes por la noche en Corpus Christi, Texas.

Ramírez volvió a ganar a Hart en la pelea mandatoria de la OMB, ahora por tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114, en gran parte gracias precisamente a que 'Zurdo' no pudo utilizar el puño izquierdo como quisiera y prácticamente peleó cuatro rounds sólo con la mano derecha.

Jesús Zápari, representante del sinaloense, dijo que Ramírez se lesionó durante el octavo round, no saben si por un apretón del réferi o por los constantes amarres que le permitieron al de Filadelfia, quien cerró muy fuerte aprovechando el dolor en el brazo del mexicano, pero aun así no le alcanzó.

“La lesión llegó al minuto dos del octavo round, no estamos seguros si por el réferi que le jaló el brazo muy fuerte o por tanto amarre de Hart”, dijo Zápari en charla con ESPN. “Le sacaron unas radiografías porque el dolor era muy fuerte y para descartar alguna fractura”, apuntó.

Una vez descartada la fractura, dijo Zápari que a ‘Zurdo’ le revisarán en Los Angeles con su especialista de cabecera, el doctor Steve Shin, quien le operó en 2016 de un problema en los nudillos de la mano derecha. “El doctor que le operó de la mano le va a hacer una resonancia magnética para ver cómo están los músculos y tendones, pudiera ser un desgarre pero no tenemos precisión, confiamos en que no sea nada grave”, explicó el director de Zápari Boxing, socio de la magna Top Rank en la carrera de Ramírez.

Sobre el futuro de Gilberto Ramírez, quien reveló en charla con ESPN que estaba pensando en subir a las 175 libras si no había buenas peleas en las 168 para 2019, confirmó Zápari la intención. “La verdad es que se ha complicado tener las grandes peleas en 168 libras, no quieren pelear con él, si no hay peleas grandes no tiene caso hacer sacrificios para dar este peso y quizá en 175 libras haya mejores oportunidades, pero vamos a ver, la ventaja es que tenemos las opciones de las dos divisiones”, sentenció.