<
>

Canelo Álvarez: "Prometí KO y aquí está"

NUEVA YORK – El décimo tricampeón en la historia del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se dijo sorprendido por la estrategia del británico Rocky Fielding de buscar el 'tú a tú' desde el primer campanazo, pero satisfecho porque resultó lo ensayado y cumplió con la palabra de buscar el nocaut, un fuera de combate con sabor a gloria.

Canelo Álvarez no quiso hablar de nombres para su regreso al ring en mayo próximo, pero dejó en claro que buscará las mejores combinaciones en las 160 o las 168 libras. Además, prometió volver a la meca del boxeo, al Madison Square Garden, cuyas localidades lucieron pletóricas.

“Esperaba un peleador que tomara distancia, quisiera boxearme; afortunadamente, se vino a atacar y para mí, hice mi trabajo, lo que tenía que hacer para ganar, prometí nocaut y aquí está”, dijo Álvarez, quien sumó una faja más en su carrera tras haber ganado el séptimo campeonato en tres diferentes divisiones.

“Fue lo que ensayamos en el gimnasio, trabajar al cuerpo, rematar arriba, funcionó y aquí está el resultado. Me sentí muy bien, fuerte, me sentí perfecto. Vamos a disfrutar de este triunfo, hicimos un buen trabajo y luego nos reuniremos con el equipo para ver qué viene, pero, sin duda, las mejores peleas”, estableció el peleador jalisciense.

Sobre la posibilidad de una tercera con Gennady Golovkin, dijo que para él ya se cerró esa historia, pero si la gente quiere, estará dispuesto.

“Para mí terminó en septiembre (la saga), pero fueron dos buenas peleas, no es secreto, puede haber una tercera. Me siento muy contento, agradecido con toda la gente, estoy agradecido con ustedes, cada vez me motivan más y espero no sea la última (pelea en el Garden)”, sentenció el mexicano, que mejoró su marca a 51-1-2 y 35 nocauts.

Finalmente, Álvarez aseguró que está dispuesto para seguir poniendo el nombre de México en todo lo alto. “Quiero hacer las mejores peleas, quiero que disfruten del boxeo mexicano y hacer historia, quiero dejar en alto el nombre de México y Canelo”, sentenció el tricampeón.