<
>

Afición mexicana disfrutó de lo lindo en la Meca del Boxeo

NUEVA YORK -- Ante una casa llena en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, Saúl 'Canelo' Álvarez venció al británico Michael 'Rocky' Fielding, arrebatándole así el título mundial de la AMB en las 168 libras.

'Canelo' no quiso perder mucho tiempo y finiquitó la pelea en tres rounds, castigando sin rubor a 'Rocky', que poco pudo hacer para defenderse de los fogonazos que le propinó el mexicano desde el principio. Le hizo hincar la rodilla en cada uno de los tres asaltos que pudo mantenerse de pie el de Liverpool, hasta que en el tercero el juez le otorgó la victoria a Álvarez por nocaut técnico.

El público explotó de júbilo al ritmo de mariachi para celebrar junto a su ídolo, el ahora campeón mundial en tres categorías diferentes.

Ni la diferencia de estatura --Fielding es cuatro pulgadas más alto que Álvarez--, ni el alcance de los brazos del inglés fueron suficiente para frenar a un Canelo que aseguró tras la pelea que esperaba que 'Rocky' intentara mantener algo su distancia, pero que al ver que salió a atacarle de cerca, no le tuvo piedad. Castigó el cuerpo del excampeón de la AMB de los supermedianos continuamente con un bombardeo de ganchos que hicieron sufrir a Fielding, hasta que el árbitro paró la pelea en el tercer episodio.

La velada de la primera pelea del mexicano tras firmar su multimillonario contrato con DAZN fue todo un espectáculo en parte gracias a la ruidosa afición mexicana que abarrotó el edificio y disfrutó, no sólo con 'Canelo', sino también con Victor Fonseca, Mauricio Herrera y Ryan García, parte de la cartelera en la Meca del Boxeo y que tuvieron al público de su lado durante sus combates.

Sólo el joven Ryan García (17-0, 14 KO's) tuvo una buena noche e hizo disfrutar de lo lindo a los aficionados. Con apenas 20 años, el californiano mostró un gran aplomo sobre el ring, manteniendo siempre a la distancia a un Braulio Rodríguez más enfocado en hacer el show con sus bufonadas, que en pelear cara a cara con el García.

El dominicano entró en el ring con una máscara y al ritmo de la canción de ''El Chavo del 8'', y nada más sonar la campana de primer asalto, su raro estilo y postura defensiva, dejó entrever que la pelea no entraría en la historia de este deporte. García lo mandó a la lona en el primer asalto, pero Rodríguez se levantó riéndose y bailando sobre el ring alrededor de García --en realidad era una forma de intentar escapar de la golpiza que le estaba dando el jovencito de ascendencia mexicana.

Tras la pelea, García hizo explotar en aplausos a los aficionados que ya esperaban ansiosos a 'Canelo': ''No sé hablar español, pero tengo sangre mexicana, y que ¡Viva México!''

Fue una noche especial en el Madison, de eso no había duda, y por eso nadie se lo quiso perder. Además de las leyendas del boxeo presentes como parte de la organización o invitados, como Oscar De La Hoya, Bernard Hopkins, Sugar Ray Leonard o Julio César Chávez, entre otros, en el público también había infinidad de famosos, desde J. Balvin y Bad Bunny, hasta John McEnroe, Bruce Willis, Rosie Pérez, Gina Rodríguez, Prince Royce, Jaime Camil o Miguel Layún.

Entre los más de 21,000 espectadores presentes para ver a Canelo reinar ahora también en el peso supermediano, había algunos aficionados apoyando a 'Rocky', que aprovecharon la velada para disfrutar también de la defensa del título mundial femenino de peso ligero por la carismática irlandesa Katie Taylor, quien derrotó en 10 asaltos a la finlandesa Eva Wahlstrom.