Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Canelo deja abierta opción a pleito en México para 2019

NUEVA YORK - Contento por la conquista del tricampeonato del mundo, la estrella Saúl 'Canelo' Álvarez abrió la puerta para volver a combatir en México por primera ocasión desde 2011, y tras arrollar a Rocky Fielding en el Madison Square Garden, su amigo y también empresario Carlos Bremer le dijo que Emilio Azcárraga Jr. está listo para abrirle las puertas del Estadio Azteca cuando le considere ideal.

"Estoy muy contento, agradecido con toda la gente y vamos a disfrutarlo, agradecido con todos los mexicanos por todo el apoyo que nos han dado y nos vemos el siguiente año", dijo Álvarez tras la conferencia de prensa con que remató una jornada de éxito en el Garden, donde asistieron 20 mil 112 fanáticos a verle conquistar su séptimo título como profesional.

Sobre el tema de pelear en el Azteca, dijo que sería un honor: "No he platicado de esto con ellos (su equipo y Golden Boy), pero lo que sea, pelear en cualquier parte de México siempre es un orgullo y un honor, hay que sentarnos a platicar, pero pelear en México es un orgullo y un honor". Y ahí, impulsó la idea el dueño de Value, Carlos Bremer: "Es importante que sepan Óscar (De la Hoya) y Saúl que Emilio Azcárraga Jr. me dijo la semana pasada que les dijera que sería un sueño para él hacer posible tan pronto como crean pertinente pelear en el Azteca, él está listo, hará lo que necesite para tratar de tener este evento cuando lo consideren sea ideal".

La idea suena cada vez más sólida. También Óscar de la Hoya dijo que pronto hablará con el gobierno mexicano sobre la posibilidad y seguramente con el dueño del Estadio Azteca sobre esa posibilidad. Desde ya se piensa que de ser septiembre, entonces podría ser Gennady Golovkin un rival ideal, aunque hay otras opciones atractivas que podrían ser tomadas en cuenta.

Canelo habló también de si se quedará en las 160 o las 168 libras, pues ostenta títulos en las dos categorías, y dijo que simplemente hará lo mejor que le venga a su carrera. "No sabemos, vamos a disfrutar de los triunfos y después nos sentaremos a ver lo que viene y ver qué vamos a hacer. Me siento muy bien también en las 160 libras, es normal también el sacrificio para marcar el peso, pero me siento muy bien en las 160", explicó.

Sobre la pelea en el Garden, externó la idea de regresar, pues se dio cuenta del éxito que hubo en taquilla. "Fue una experiencia muy bonita, el cariño de la gente en cualquier lugar que me presento siempre me tratan muy bien, espero que sea la primera de muchas, gracias a la gente que me vino a apoyar y el sentimiento es muy difícil, es un honor haber compartido con la gente de Nueva York", puntualizó.

Finalmente, sobre la pelea con Fielding, a quien mandó cuatro veces a la lona antes de noquearlo en tres rounds, señaló que fue un error haberse puesto al tú por tú desde el inicio. "Es lo que planeamos hacer, sabíamos que tenía esa debilidad, poderlo golpear al cuerpo y cada golpe que le daba al cuerpo sentía que lo lastimaba y así era. Él cometió el error de ponerse al tú por tú conmigo y trabajé para golpearlo al cuerpo y gracias a Dios hicimos lo que teníamos que hacer para ganar", finiquitó el tricampeón.

^ Al Inicio ^