<
>

Nominan cinco boxeadores los cronistas especializados en boxeo

Mikey García conquistó su cuarto título mundial en igual numero de divisiones en el 2018 AP Photo/Alex Gallardo

La Asociación de Escritores de Boxeo de América finalizó su hoja de votación para sus premios 2018 en ocho categorías.

Los nominados para el premio más prestigioso de la organización, el premio Sugar Ray Robinson al Boxeador del Año son:

• El indiscutible campeón mundial de peso crucero Oleksandr Usyk (16-0, 12 KOs), quien ganó el torneo de ocho hombres de la World Boxing Super Series en julio y se convirtió en el cuarto campeón indiscutible de la era de cuatro cinturones y el primero en la división de peso crucero en la historia. También ganó las tres peleas de 2018 en la carretera.

• El campeón mundial libra por libra y el campeón mundial de peso ligero unificado, Vasiliy Lomachenko (12-1, 9 KOs), el ganador de 2017, que pasó al peso ligero y eliminó a Jorge Linares en el décimo asalto para ganar un título en una tercera división de peso en mayo, antes de ganar una decisión abierta sobre José Pedraza para unificar cinturones de 135 libras el 8 de diciembre.

• El campeón de peso welter junior Maurice Hooker (25-0-3, 17 KOs), quien viajó a la ciudad natal de Terry Flanagan en Manchester, Inglaterra, en junio y ganó una decisión dividida para reclamar un cinturón vacante seguido de un nocaut en el séptimo asalto de Alex Saucedo en la ciudad natal de Saucedo, Oklahoma City, en una defensa de noviembre.

• Mikey Garcia (39-0, 30 KOs), quien superó a Sergey Lipinets en febrero para ganar un título mundial de peso welter junior para convertirse en un campeón de cuatro divisiones antes de regresar a la división de peso ligero para superar a Robert Easter Jr. en una unificación de título pelea en julio.

• El campeón de peso welter Terence Crawford (34-0, 25 KOs), el ganador de 2014, dejó el título indiscutible de peso welter junior para subir de peso para un nocaut en el noveno asalto en una pelea unilateral ante Jeff Horn en junio para ganar un mundo el título en una tercera categoría de peso seguido por un nocaut en 12 asaltos en una pelea unilateral ante José Benavidez Jr. en su primera defensa en octubre.

Los miembros de pleno derecho de la BWAA votarán sobre los premios durante el próximo mes y los ganadores se anunciarán a principios de 2019. Los ganadores serán honrados en la 94ª cena anual de premios de la BWAA en la primavera en un lugar por determinar.

Los nominados para el premio Muhammad Ali-Joe Frazier Pelea del Año son el emocionante nocaut en el décimo asalto de Luis "King Kong" Ortiz del titular Deontay Wilder en marzo; la victoria por decisión dividida de Jarrett Hurd contra Erislandy Lara para unificar los títulos de peso mediano junior en una pelea sin cuartel en abril; el nocaut en el octavo asalto de Lomachenko a Linares para ganar un título mundial de peso ligero en mayo; la detención de Lenny Zappavigna en el séptimo asalto de peso welter junior en un baño de sangre de ida y vuelta en junio; y la estrecha decisión por decisión de Canelo Alvarez sobre Gennady Golovkin para ganar el título de peso medio en su revancha llena de acción en septiembre.

Los nominados para el premio Eddie Futch como Entrenador del Año son Anatoly Lomachenko (el ganador de 2017); Jay Deas; Robert García; y Derrick James.

Los nominados para el premio al Manejador del Año Cus D'Amato fueron para Keith Connolly; Egis Klimas, ganadora de 2016 y 2017; Chepo Reynoso; y Sam Katkovski.

Los nominados a los premios Sam Taub son el presidente de Showtime Sports Stephen Espinoza; el analista de HBO Roy Jones Jr .; el productor ejecutivo de Showtime Sports, David Dinkins; el productor senior de HBO Dave Harmon; y el comentarista ​​de Showtime Sports, Jim Gray.

Los nominados al premio Bill Crawford por su valentía para superar la adversidad son el fallecido senador John McCain; Kathy Duva, promotora de Main Events; el campeón de peso pesado lineal Tyson Fury; el entrenador José Santa Cruz; y el locutor de Showtime Brian Custer.

Los nominados a los premios Barney Nagler POr Largo y Meritorio servicio son el locutor del Salón de la Fama Jim Lampley de HBO; el fundador de CompuBox Bob Canobbio; el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti; el director ejecutivo de relaciones públicas de MGM Resorts International, Scott Ghertner; y el ex campeón mundial de peso mediano y semipesado Bernard Hopkins.

Los nominados para el premio Buen Tipo Marvin Kohn fueron para el publicista Steve Brener, presidente de Brener Zwikel & Associates; Ray Stallone de HBO Sports Media Relations; el campeón mundial de cuatro divisiones, Nonito Donaire; y el campeón mundial de dos divisiones, Badou Jack.

El lunes, la campeona mundial de peso mediano unificado Claressa Shields (8-0, 2 KOs) fue nombrada ganadora del premio Christy Martin para la luchadora femenina del año 2018 en un voto unánime del comité de boxeo femenino de la BWAA.

El premio Nat Fleischer a la excelencia profesional en el periodismo de boxeo, que es votado solo por ganadores anteriores, se anunciará en las próximas semanas.