<
>

Audiencia de 26 millones ve triunfo de 'Canelo' en TV

Diversos reportes obtenidos por ESPN señalan que la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York tuvo una audiencia de 26 millones de televidentes, con margen preferente para la señal de TV Azteca sobre la de Televisa.

La pelea duró menos de nueve minutos en el ensogado, pero eso no impidió que una vez más, millones de aficionados dirigieran su atención a la contienda que en suelo azteca fue transmitida por Canal 2 y Azteca 7 a través de la señal abierta y por Canal Space en sistema de cable.

De acuerdo con algunas fuentes, el rating de la señal de Azteca fue de 13 puntos por 10 unidades de Televisa con una audiencia total de 26 millones de personas que atestiguaron el tricampeonato de “Canelo”, quien envió en cuatro ocasiones a la lona a su enemigo antes de obligar a una detención en el tercer capítulo.

De los 26 millones, arriba de 10 millones vieron la contienda en Televisa, mientras que poco más de 10 millones de 16 millones estuvieron al pendiente de la señal de Azteca. Ambas cadenas compartieron la señal, pero cada una con sus respectivos auspiciantes.

Los equipos de Azteca y Televisa se trasladaron a la sede del combate para narrar in situ la contienda.

La pelea de “Canelo” tuvo ocho millones menos de audiencia que los 34 millones que se lograron cuando el mexicano derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado, incluidos entonces los telespectadores de Space, que, por cierto, dio las gracias a Juan Larenas como su narrador tras la batalla entre Álvarez y Fielding.

Además del buen rating que logró en México, en suelo estadounidense, la aplicación de streaming que distribuyó el evento, DAZN, fue la número uno en los buscadores de iOS y Android, según un reporte de Golden Boy Promotions, compañía que hace unas semanas llegó a un histórico acuerdo con la plataforma para transmitir las peleas de “Canelo”. Además, Golden Boy presume que la pelea fue una de las 10 cosas más buscadas en Google y Twitter.

“Estas noticas son muy emocionantes para nosotros en Golden Boy Promotions, pero no nos sorprende”, dijo Oscar de la Hoya, mandamás de la promotora. “Este es un gran comienzo de nuestra nueva relación y seguramente vamos a vernos mejor en cada promoción. Mientras DAZN provee la plataforma para proyectar buenos combates sin el dolor del pago por evento, Golden Boy Promotions, una fábrica de campeones mundiales y estrellas en acenso, protagonizará los mejores eventos”.