<
>

Manny y Floyd se ven en la NBA, ¿la historia se repite?

La noche del martes los LA Clippers difundieron un video en el que Manny Pacquiao cruzó la duela del Staples Center para repartir unas camisetas con motivo de la Filipino Heritage Night, y casualmente del otro lado estaba sentado Floyd Mayweather Jr., a quien saludó de mano y, como se esperaba, hizo recordar aquel encuentro similar en 2015 que terminó en el combate más lucrativo de la historia.

Pacquiao, quien actualmente entrena para enfrentar a Adrien Broner el próximo 19 de enero en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, ha insistido en la posibilidad de enfrentarse a Floyd en algún momento del 2019, y para ello debe apartar del camino a 'The Problem', que se ha encargado de promocionar su combate alejado del ring y con muchos problemas con la justicia.

Si bien esta vez no hubo charla, al menos no en la duela, el saludo de Manny y Floyd evocó aquel encuentro del 27 de enero de 2015, cuando un juego entre Miami Heat y Milwaukee Bucks fue motivo para verles en la misma arena y provocar una breve reunión que permitió una charla en un hotel horas más tarde para hablar sobre el pleito que sostuvieron en mayo de ese mismo año.

Es evidente que todo lo que hace Floyd Mayweather es calculado, al menos todo lo que tiene que ver con su vida deportiva. De la misma forma en que se reunieron Manny y Floyd en septiembre pasado en Tokio, Japón, a sólo unas horas de que se enfrentaran por segunda ocasión Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, este nuevo encuentro estuvo lejos de ser fortuito.

En aquella ocasión, la de septiembre en Japón, fuentes cercanas dijeron que hablaron de hacer un combate cada quien antes de enfrentarse de nuevo en mayo de 2019, tal y como lo hicieron en mayo de 2015, cuando generaron cerca de 600 millones de dólares en una pelea que tuvo una gran expectativa y terminó pagando con poco espectáculo en el ring, además de demandas infructuosas porque Manny Pacquiao no dijo que estaba peleando con un hombro lesionado.

Es un hecho que Pacquiao y Mayweather no van a generar de nuevo 600 millones de dólares, pero si llegan a la mitad de ello, seguramente estarán más que satisfechos, pues mucha gente querrá ver a un Manny sano enfrentando a Floyd.