<
>

Jorge Linares no pierde de vista una revancha ante Lomachenko

José Ramírez es una opción en el futuro de Jorge Linares Bill Tompkins/Getty Images

MÉXICO -- El tricampeón mundial Jorge Linares aseguró que se encuentra en las mejores condiciones de su carrera para enfrentar este 18 de enero al mexicano Pablo César Cano en Nueva York, y después de ello se dijo listo para enfrentar de nuevo al ucraniano Vasiliy Lomachenko e incluso a José Ramírez, en busca del tetracampeonato.

En charla con Zona ESPN, de ESPN Radio, el púgil vinotinto dijo que le queda poco a su contrato con Golden Boy Promotions, pero que en realidad no está pensando más allá de Cano, a quien reconoció como un peleador valiente, pero con menos velocidad, inteligencia y experiencia que él.

"Lo más importante es seguir enfocado en esta pelea, el contrato se vence pronto, tengo este gran reto del 18 y hay que seguir pensando en eso y no en lo que viene adelante, esta victoria va a ser la puerta principal para algo grande en una nueva categoría, un nuevo reto, sea con quien sea, Golden Boy u otra promotora, lo importante es dar lo mejor en esta nueva categoría y nueva pelea y ver qué se va a poner en la mesa", dijo Linares durante la charla.

Reiteró el popular venezolano que sólo una revancha ante Lomachenko le haría volver a las 135 libras, pero si se da una pelea de campeonato en las 140 libras, considera que José Ramírez podría ser la opción. "Me gustaría la segunda pelea con Lomachenko porque sé que le puedo ganar, hice lo que ningún otro peleador ha podido (derribarlo), y sólo por esa pelea iría alas 135 libras", adelantó Jorge. "A (José) Ramírez lo conozco bien porque hemos trabajado juntos y no ha cambiado mucho en el ring, pero lo más importante es enfocarme en esta pelea y después de eso lo más cercano sería Ramírez y luego buscaríamos uno que otro rival", expresó.

Acerca de la pelea con Cano, que será distribuida por DAZN en suelo estadounidense, dijo Jorge estar conciente de los riesgos, pero también de sus ventajas. "Cano es un boxeador adaptado a esta categoría, pero con la experiencia que tengo, el trabajo, siempre trabajando con peleadores en 140, 145, 150 libras. Para esta pelea hice más de 120 rounds de sparring, me siento mejor que cuando pelee con Lomachenko, cuando pelee mi última pelea, es cuestión mental que trabajas y estamos bastante maduros y perfeccionados para esta categoría y por eso tomamos la decisión de ir a las 140 libras", adelantó.

"Yo tengo algo que no tiene él, la velocidad, la inteligencia y experiencia, él es un boxeador que va hacia adelante y yo puedo pelear a la media, a la corta y a la larga distancia, al final lo que más importa es cómo me haya preparado", sentenció Linares, quien será coestelar en la cartelera, al ser Demetrius Andrade el principal en contra de Artur Akavov en una batalla por el fajín Mediano de la Organización Mundial de Boxeo.