<
>

Promotor Frank Warren dice revancha Tyson Fury-Deontay Wilder será en EEUU

Tyson Fury y Deontay Wilder podrían enfrentarse nuevamente en Estados Unidos Lionel Hahn/PA Images via Getty Images

Tyson Fury, y no Anthony Joshua, se enfrentará a Deontay Wilder en una sede de los EE. UU. en la primera mitad de 2019, dijo el promotor Frank Warren a ESPN.

El promotor de Fury considera que una sede en Las Vegas es más probable después del controvertido empate por decisión dividida de diciembre con el campeón mundial de peso pesado del CMB Wilder en Los Ángeles.

Eddie Hearn, el promotor británico rival de Warren que guía la carrera del campeón mundial de peso pesado de la AMB/FIB/OMB, Joshua, y su padre Barry, jefe de Matchroom Sport, no han recibido ninguna respuesta a los correos electrónicos o llamadas telefónicas del equipo de Wilder en sus intentos de hacer Una pelea de unificación de títulos con Joshua.

Warren descartó las esperanzas y los esfuerzos de Hearn para concertar a Wilder-Joshua y dice que los fanáticos del boxeo deberían esperar una revancha este año entre el britanico Fury (27-0-1, 19 KOs) y el estadounidense Wilder (40-0-1, 39 KOs).

"Estamos tratando de hacer esa pelea en este momento, todos quieren la pelea y, lo más importante, los boxeadores la quieren", dijo Warren a ESPN.

"La sede aparenta ser en EE. UU., allí es donde está el dinero. Tyson estaba decepcionado con el jueceo de la última pelea, como lo estaba yo, así que hay que arreglar muchas cosas, pero es en EE.UU. donde la quieren, probablemente en el segundo trimestre.

"Vegas sería una de las opciones. No me gustaría volver a California, no me gustó trabajar con la comisión californiana y había muchas cosas que no nos gustaron.

"Tyson ya está en el gimnasio trabajando duro, y creo que lograríamos [la pelea contra Wilder] antes de junio.

"Él [Eddie Hearn] dice todas estas cosas, pero lo que dice y hace son dos cosas diferentes. Él [Eddie Hearn] dijo que quería la pelea de Joshua con Wilder el año pasado cuando había $80 millones en la mesa, pero no ocurrió.

"Joshua se enfrentará a Dillian Whyte [en el estadio de Wembley, Londres, el 13 de abril], o a Jarrell Miller, a continuación. Todos lo sabemos".

Warren dice que Fury también estaría abierto a una posible pelea contra su compatriota inglés Joshua (22-0, 21 KOs) más adelante este año, a pesar de los obstáculos para hacer la pelea, como promotores rivales y compañías de televisión del Reino Unido.

"No somos complicados, Tyson es la persona más sencilla que conocerás y peleará con cualquiera", le dijo Warren a ESPN.

"Fue a Alemania para pelear contra Wladimir Klitschko y fue a Estados Unidos para pelear contra Wilder. Es la agenda de Barry y Eddie Hearn lo que lo complica. Joshua es su fuente de ingresos y quieren seguir ordeñando".

Fury afirma que sigue siendo el peso pesado número 1 del mundo - el campeón lineal - porque está invicto y renunció a los tres cinturones (WBA, FIB y OMB) que ganó de Wladimir Klitschko por puntos en noviembre de 2015.

Fury no volvió a pelear hasta junio del año pasado debido a problemas de salud mental, así como a una prohibición de dopaje retroactiva después de que se reveló que no pasó la prueba de drogas para el esteroide prohibido nandrolona en febrero de 2015.

Después de dos peleas de calentamiento, estuvo a punto de vencer a Wilder, controlando el combate en el Staples Center y levantándose del tapiz luego de una fuerte caída en el último asalto.