Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Caleb Plant no se siente impresionado por José Uzcategui

El estadounidense Caleb Plant destacó que el venezolano José 'Bolivita' Uzcategui no le impresiona, y que está listo para hacer realidad su sueño de convertirse en campeón del mundo, cuando este domingo busque arrebatarle el cetro súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo en Los Angeles.

Este viernes Uzcategui y Plant ofrecieron la última conferencia previa al duelo en el Microsoft Theater de la ciudad angelina en el que estarán también Brandon Figueroa ante el exmonarca interino Moisés 'Chucky' Flores y el excampeón cubano Guillermo Rigondeaux frente a Giovanni Delgado, de México.

"Esta es la pelea que estuve esperando toda mi vida y mi sueño de ser campeón del mundo está a sólo dos días de concretarse. José es sólo la última prueba en el camino antes de ser campeón del mundo. Le voy a quitar su cinturón porque no es nada extraordinario, no me impresiona, es muy predecible. No se ha enfrentado a nadie con mi estilo, mi fortaleza y mi inteligencia", dijo Plant (17-0, 10 KOs).

Pero las palabras del contendiente poco hicieron mella en el campeón del mundo. "Hice una gran preparación, me siento muy fuerte y muy rápido, estoy en el mejor momento de mi carrera y verán a un gran campeón este domingo. La meta es ser un campeón duradero y unificar el campeonato mundial de las 168 libras de los cuatro organismos, después de Plant, bienvenido cualquier campeón", adelantó el avecindado en suelo mexicano.

"Traigo respuesta a como quiera pelear y lo superaré claramente. Si quiere cambiar golpes, nos fajamos, si quiere boxear, lo llevaré a la escuela", pronosticó 'Bolivita' (28-2, 23 KOs), que en 2018 destronó a Andre Dirrell como monarca de las 168 libras en la FIB.

La de Uzcategui y Plant será la pelea mandatoria ordenada por la FIB. Se suponía que debía hacerse en la segunda mitad de 2018; sin embargo, una lesión impidió a Caleb aparecerse en el ring y debido a ello tuvo que pelear José ante Ezequiel Maderna una batalla sin título en juego en septiembre pasado.

^ Al Inicio ^