<
>

El combate Cano-Linares será eliminatorio por cetro Superligero CMB

MÉXICO -- El combate entre el mexicano Pablo César Cano y el venezolano Jorge Linares del próximo 18 de en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York será eliminatoria para contender por el campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en poder de José Ramírez, y esa es suficiente motivación para el púgil azteca para salir al todo o nada ante el vinotinto.

En charla con ESPN, Cano confirmó el status eliminatorio de la batalla y destacó una preparación envidiable rumbo al que catalogó como el pleito más importante en su carrera, pues sabe que de ganar a Linares vendrán cosas mucho más importantes en el futuro.

“Motivación no nos falta en esta pelea, si el hecho de enfrentar a Linares ya nos tenía emocionados, el hecho de ser eliminatorio mucho más, hemos trabajado muy bien y cuando trabajas muy fuerte las cosas salen bien. Pelear con Linares es una buena oportunidad para mí, estoy enfocado en dar la pelea de mi vida”, externó el púgil mexiquense, excampeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

El vencedor de la batalla en Nueva York, misma que será distribuida a través de la plataforma de DAZN, deberá entonces aguardar por el ganador de la reyerta entre José Ramírez y José Zepeda del 10 de febrero por el título de las 140 libras del organismo verde y oro en territorio californiano.

Linares dijo a Zona ESPN en la semana que él era más inteligente, veloz y experimentado que Cano, pero eso poco le importa al ‘Demoledor’. “Que piense lo que quiera, yo tengo que salir a hacer mi trabajo, he dicho que a este pelea voy por todo o nada y ese es el tipo de peleador que va a enfrentar, lo demás sale sobrando”, indicó el mexicano de 29 años y marca de 31-7-1 y 21 nocauts por 45-4 y 28 nocauts del venezolano.

Golden Boy Promotions confirmó la eliminatoria entre Linares y Cano en la semifinal de la cartelera que estelarizan Demetrius Andrade y Artur Akavov por el título Mediano de la Organización Mundial de Boxeo, con la posibilidad de que el ganador sea una opción más para el mexicano Canelo Álvarez en mayo o septiembre de este año.

Jorge viene de vencer en California al puertorriqueño Ábner 'Pin' Cotto en tres rounds por la vía del nocaut en septiembre pasado, mientras que Cano le quitó el invicto al kazajo Ruslan Madiev por decisión técnica en cinco rounds en Las Vegas.