Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Comisión capitalina ampliaría margen en segundo pesaje

MÉXICO – La Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México analiza la posibilidad de ampliar el margen del segundo pesaje que realiza a los boxeadores desde hace más de año y medio de cuatro a cinco kilogramos (8 a 10 libras, aproximadamente), como estarán haciendo las comisiones de boxeo en territorio estadounidense.

Miguel Gazque, tesorero de la entidad boxística capitalina, explicó que con la información con la que cuenta el servicio médico en los últimos años respecto al segundo pesaje que han realizado, ello les permitirá definir si amplían un kilogramo más o se quedan con los cuatro que dan actualmente.

“Desde hace año y medio se está realizando un segundo pesaje a los peleadores, actualmente son cuatro kilogramos, se hace simplemente por la salud de los boxeadores, si se pasan de cuatro kilos el día de la pelea, no hay pelea, hemos tirado muchas peleas, pero por la propia salud de los boxeadores”, externó Gazque.

“La idea es por un lado evitar peleas disparejas, encontramos casos en donde un boxeador subía kilo y medio y su rival subía siete kilos, ya la pelea era muy dispareja y una desventaja grande para uno de los dos”, destacó el tesorero, quien además lidera un programa de boxeo en reclusorios.

“Por otro lado no es bueno para los boxeadores deshidratarse, subir mucho de peso habla de una deshidratación y es por su propia protección, para que cuiden su peso, eso nos ha dado buenos resultados, pero queremos ver si se puede ampliar a cinco kilos con la información de nuestro servicio médico. Y si se aprueba, será en febrero cuando se imponga”, señaló Gazque.

Para la función de este sábado en el Gimnasio de los Trabajadores del Metro en Iztacalco, todos los peleadores serán pesados, y quien rebase los cuatro kilogramos entonces no podrá combatir. En el turno estelar, Silvia Torres,la excampeona interina Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, irá ante la venezolana Norleidys Graterol.

^ Al Inicio ^