Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Ordena Oscar de la Hoya inicio de negociaciones para la 'Canelo'-GGG III

El promotor mexicoestadounidense Oscar de la Hoya reveló este sábado que ha pedido que arranquen las conversaciones para montar la tercera batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, luego de un empate y una victoria apretada para el mexicano.

“He dado órdenes a mi presidente Eric Gómez de empezar las negociaciones con Gennady Golovkin #CaneloGGG3”, escribió Óscar de la Hoya en sus cuentas de redes sociales, con lo que expuso la primera real posibilidad para elegir al enemigo de “Canelo” Álvarez para mayo próximo en Las Vegas.

Ante el silencio de Golovkin sobre su futuro, es decir, la elección de la cadena de televisión o la plataforma digital que distribuirá sus próximas peleas, lo que ha provocado rumores, incluso, de que se habría separado de su representante, Tom Loeffler, ha sido Óscar quien lanzó el primer jab.

“Canelo” Álvarez busca enemigo para mayo y para septiembre. La primera batalla se supone que será en la T-Mobile Arena de Las Vegas y existe posibilidad de que para la segunda, ya aceptada por ambas partes, Golden Boy Promotions lleve a “Canelo” a pelear en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Evidentemente, Golovkin es una de las principales opciones y, además, sería un buen motivo para que se anime a firmar con DAZN, plataforma en la que están Daniel Jacobs y Demetrius Andrade, otros dos posibles rivales de “Canelo” Álvarez. De hecho, se sabía que hasta que De la Hoya publicó el tuit, era Jacobs la primera opción para enfrentar en mayo al peleador mexicano.

La pelea parece no desagradar a nadie, pues, a pesar de la victoria de “Canelo”, muchos creen que hace falta que deje bien claras las cosas, sin dar muchos rodeos y que noquee a Golovkin, con todo el reto que esto representa, mientras que el kazajo tendrá la oportunidad de cobrar las cuentas tras dos emocionantes batallas que, desde su punto de vista, ganó.

Además de los mencionados, hay opciones muy sólidas para “Canelo” como Jermall Charlo y Billy Joe Saunders e, incluso, Callum Smith.

De la Hoya levantó la mano para poner al frente de la fila a Golovkin.

Veremos qué dice GGG al respecto.

^ Al Inicio ^