<
>

Zulina 'Loba' Muñoz reaparece tras 20 meses con victoria

La ex campeona mundial Zulina “Loba” Muñoz dejó atrás un ayuno de 20 meses sin subir al ring con una sólida victoria luego de cinco rounds ante la valiente Arely Valente, quien intentó, pero no pudo ante la superioridad de la Muñoz en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro en la Ciudad de México.

Muñoz, quien mejoró su récord a 49-2-2 y 29 nocauts, batalló los dos primeros asaltos al lucir un poco fuera de distancia, pero, a partir del tercer round, fue puro empuje y con fuertes y constantes envíos a las zonas blandas, logró que le faltara el aire a Valente (12-4-1, 6 KOs), hasta obligarla a quedarse en su esquina luego del quinto asalto.

Zulina, que pretende buscar de nuevo el fajín Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató en 2017 la también mexiquense Guadalupe Martínez, esperaba recuperar la confianza necesaria para levantar la mano y pedirle la revancha.

La vuelta de Zulina estuvo acompañada por centenares de aficionados que en todo momento le alentaron a buscar el nocaut y no falló, para celebrar tras el final por todo el cuadrilátero.

Por su lado, la también ex campeona Silvia “Chivis” Torres dio cuenta al final de cinco rounds de la venezolana Norleidys Graterol, tras lastimarla desde el tercer episodio con un potente volado de derecha que la hizo trastabillar y con el que la castigó en más de una ocasión.

Torres, quien venía de vencer a Esmeralda Torres en septiembre, mejoró su récord a 20-1-1 con siete nocauts, mientras que Graterol se quedó en 10-2 y ocho fueras de combate.

En otra batalla, Óscar Nery dio cuenta en cinco rounds de Omar Peribán en choque pactado en la categoría de los Supermosca, mientras que Mauricio Lara, en Superpluma, ganó decisión unánime a José Calyecac luego de ocho capítulos.