<
>

Plant destronó a Uzcategui como campeón Supermediano

MÉXICO - Una mejor estrategia y dos caídas en la primera mitad de la batalla le permitieron al estadounidense Caleb Plant (18-0, 10 Ko’s) convertirse en el nuevo campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, al destronar por decisión unánime al venezolano José ‘Bolivita’ Uzcategui (29-3, 23 Ko’s) en la primera batalla titular del 2019, realizada en el Microsoft Theater de Los Angeles, California.

Caleb corroboró que la inteligencia suele ser fundamental en el ring, y aunque terminó con el rostro lastimado e incluso con un corte en el párpado derecho ante el poder del venezolano, le alcanzó para llevarse tarjetas a su favor por doble 116-110 y una más de 115-111.

Plant logró una ventaja inicial muy importante. Concierto de mano izquierda estaba ofreciendo y encontró pago pronto porque en el segundo round logró enviar por primera vez a la lona al campeón, y volvió a hacerlo en el cuarto episodio ante la desesperacion del vinotinto.

Conforme avanzó la batalla lució muy bien el estadounidense dando una buena lección, pero de vez en vez José tuvo destellos de poder que le permitieron mantener la esperanza, aunque sin dar el golpe de timón que necesitaba en la contienda para llevarla a buen puerto para él.

En los últimos rounds, Plant trató de mantener la ventaja y así lo logró, porque ‘Bolivita’ no encontró la forma de golpearlo mientras Caleb aprovechaba cada momento para amarrarlo y evitar mayor peligrosidad por parte del aún monarca del mundo.

Quien lució en grande fue el mexicoestadounidense Brandon Figueroa, que mandó dos veces a la lona en el tercer episodio al excampeón interino de las 122 libras, Moisés ‘Chucky’ Flores, antes de lograr el nocaut técnico en ese mismo round y ganar la eliminatoria Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, faja actualmente en poder de Daniel Román.

Desde el primer round fue muy superior al hacer trastabillar al mexicano en más de una ocasión. Prácticamente al cuatro por uno estuvo comandando las acciones el hermano del excampeón Omar Figueroa, lo que le permitió mejorar a 18-0 con 13 nocauts por 25-2 y 17 fueras de combate del mexicano.

También en el respaldo, el excampeón mundial Guillermo Rigondeaux (18-1, 12 Ko’s) terminó con un ayuno de 13 meses sin subir al ring con un nocaut en el primer episodio en contra del mexicano Giovanni Delgado (16-9, 9 Ko’s), quien el día previo pesó 6.4 libras más que el cubano. Dos izquierdas bastaron, una al hígado y otra al rostro, para mandarle a la lona y acabar ahí, pues ya no respondió a la cuenta del tercero en el ring.

Además, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado noqueó en tres rounds a Sergio López y mejoró su récord a 8-0 con 8 nocauts, dejando a su enemigo con 22-13-1 y 17 cloroformos.