Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

CMB llama a subasta para revancha Deontay Wilder y Tyson Fury

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo llamó a subasta para el 5 de febrero con la finalidad de realizar el desempate entre el campeón de peso pesado, Deontay Wilder, y el excampeón del mundo Tyson Fury, luego de la gran batalla que ofrecieron el pasado 1 de diciembre en Los Angeles.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo tras la misa en memoria de su padre, José Sulaimán, en la Antigua Basílica de Guadalupe, que el principal cambio ha sido la división de porcentajes, pues del 70 por ciento para el campeón, se ha pasado a un 60 por ciento de la bolsa, mientras que el retador, Fury, recibirá el 40 por ciento en vez del 30 por ciento.

"Dimos hoy el paso definitivo para que firmen la pelea, están en libres negociaciones, y si no, vamos a hacer una subasta, no hay mínimos, el valor habla por sí solo. Pusimos 60/40 a favor del campeón para reconocer el valor de mercado de Fury, pero sí hay que encaminarlos porque se va el tiempo y hay muchos pesos completos que quieren disputar el cinturón verde y oro y hay que buscar la actividad de la división", dijo Sulaimán.

Personajes como Dominic Breazeale y Dillian Whyte, dijo Mauricio, están a la expectativa de lo que sucederá en los próximos días con Wilder y Fury. De hecho, las negociaciones no han parado y se habla de que será de nuevo en Estados Unidos; sin embargo, el lapso de negociaciones se acorta con este anuncio.

Quien ahora deberá esperar aún más por el ganador será Anthony Joshua, aunque no estaría impedido de ir por la faja verde y oro en 2019, ya que una de las prioridades del organismo será buscar las grandes peleas en peso Welter, Mediano y Pesado con personajes notables incluidos como Shawn Porter, Keith Thurman, Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y los mencionados Wilder, Joshua y Fury.

El presidente del CMB asistió a la misa de aniversario de don José Sulaimán se dieron cita figuras como Rubén Olivares, Carlos Zárate, Humberto 'Chiquita' González, José Luis Bueno, Elías Emigdio, Lupe Pintor, Eduardo 'Rocky' Hernández y el promotor Pepe Gómez, así como figuras diversos entrenadores y peleadores nacionales.

^ Al Inicio ^