<
>

AMB llama a subasta tres peleas, entre ellas la de Lomachenko y Crolla

MÉXICO -- La Asociación Mundial de Boxeo llamó tres batallas a subasta este 4 de febrero en Panamá, destacando la pelea entre el monarca de peso Ligero Vasiliy Lomachenko y el británico Anthony Crolla, lo cual podría impedir la unificatoria que pensaba Top Rank entre el ucraniano y el ganador de la batalla entre Richard Commey e Isa Chaniev por la faja de la FIB.

El mínimo para la subasta de Lomachenko es de 150 mil dólares y un 75 por ciento para el ucraniano y un 25 por ciento para Crolla. Otra contienda que será sometida a subasta será en peso Crucero entre Beibut Shumenov y Arsen Goulamirian. Será la primera defensa de Shumenov tras haber ganador el cetro regular vacante en 2018.

La tercera subasta será la de Daniel Román, campeón Supergallo de la AMB, en contra de Murodjon Akhmadaliev. Los mínimos para la pelea de Shumenov es de 200 mil dólares, mientras que la de Román será de 120 mil.

Bivol y Hooker comparten función en marzo 9
Los campeones mundiales Dmitry Bivol y Maurice Hooker defenderán sus fajas el próximo 9 de marzo en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, en una cartelera de Matchroom Boxing y DiBella Entertainment que será transmitida por DAZN.

Bivol (15-0, 11 Ko’s), que recién se sumó al equipo de Matchroom y DAZN, expondrá el Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del británico Joe Smith (24-2, 20 Ko’s), mientras que Hooker (25-0-3, 17 Ko’s) irá ante el trinitario Mikkel LesPierre (20-0-1, 9 Ko’s).

El anuncio de los combates se realizó esta semana en territorio estadounidense, específicamente en Nueva York donde Bivol y Hooker estuvieron asistiendo a la cartelera que estelarizaron el estadounidense Demetrius Andrade y Artur Akavov.

Rumoran oferta a Klitschko para volver
La vuelta del excampeón mundial de peso Pesado, Wladimir Klitschko, podría ser una realidad en caso de confirmarse los rumores de una posible oferta para realizar tres combates, siempre y cuando el ucraniano de 42 años, quien no pelea desde que cayó en una gran batalla ante Anthony Joshua en 2017.

Entre la información que ha corrido, es que DAZN habría puesto en la mesa tres batallas antes de enfrentarlo posiblemente a Dillian Whyte, aunque también hay batallas con Deontay Wilder, Tyson Fury y Anthony Joshua que también serían buenas combinaciones para el veterano excampeón de los Pesados.