<
>

Sergey Kovalev podría cumplir hasta 4 años de prisión por pegarle a una mujer

Photo provided by David Spagnolo/Main Events

El ex campeón mundial unificado de peso semipesado, Sergey Kovalev, enfrenta un máximo de cuatro años de prisión debido a un cargo de agresión grave.

Kovalev fue arrestado el 9 de junio en relación con un incidente en Big Bear Lake, California, en el que se le acusa de golpear a una mujer en la cara, según los registros judiciales en línea del Condado de San Bernardino. Kovalev fue liberado con una fianza de $50,000, según los registros judiciales.

Fue acusado de asalto que probablemente causó grandes lesiones corporales y el 27 de agosto se declaró inocente, según documentos judiciales.

El viernes, TMZ informó sobre el incidente en el que se dijo que Kovalev había conocido a una mujer en una fiesta y después de que ella rechazó sus avances, supuestamente la golpeó, lo que provocó que la mujer sufriera una fractura en la nariz, una conmoción cerebral y un disco desplazado en el cuello.

El supuesto incidente ocurrió dos meses antes de que Kovalev sufriera una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Eleider "Storm" Alvarez en su pelea por el título mundial el 4 de agosto en Atlantic City, Nueva Jersey. Después del revés, Kovalev, dos veces campeón de peso semipesado, ejerció su derecho contractual a una revancha inmediata. Están programados para enfrentarse nuevamente el 2 de febrero en el evento principal de una cartelera de Top Rank por ESPN/ESPN + en el Ford Center en el Star, la instalación de entrenamiento de los Dallas Cowboys, en Frisco, Texas.

La promotora de Main Events, Kathy Duva, por mucho tiempo apoderada de Kovalev, le dijo a ESPN el viernes por la noche que la pelea continúa.

"Aunque todas las mujeres merecen ser escuchadas, Sergey merece el derecho de limpiar su nombre en el tribunal", dijo Duva. "Y eso es lo que hará cuando esto vaya a juicio".

Kovalev, de 35 años y oriundo de Rusia, debe regresar a la corte para una audiencia preliminar el 14 de marzo, según el calendario en línea de la corte.

El ruso (32-3-1, 28 KOs) estaba adelante en las tres tablas de puntuación (59-55, 59-55 y 58-56) entrando en el séptimo round cuando Álvarez (24-0, 12 KOs), un nativo de Colombia de 34 años, se recuperó. Derribó a Kovalev tres veces en el séptimo asalto para la victoria por nocaut.