<
>

Cinco opciones de peleas que podría hacer Manny Pacquiao

Manny Pacquiao lució impresionante en una victoria ante Adrien Broner Joe Camporeale/USA TODAY Sports

Campanazo inicial: Las opciones de Manny Pacquiao

LAS VEGAS -- El regreso de Manny Pacquiao a pelear en los Estados Unidos por primera vez en 26 meses fue exactamente como yo y muchos más lo esperábamos, ya que superó fácilmente a Adrien Broner por decisión unánime para conservar su título mundial secundario de peso welter por primera vez en el MGM Grand Garden Arena el sábado por la noche.

Aunque Broner tuvo la audacia de proclamar la victoria, y fue un shock ver que dos jueces en realidad le dieron cuatro asaltos en sus tarjetas 116-112 tarjetas con el tercer puntaje de 117-111 también generoso, no ganó ni estuvo cerca de competir genuinamente . Broner ahora tiene 0-4 en pérdidas decisivas cuando se enfrenta a un oponente serio (Pacquiao, Mikey Garcia, Shawn Porter y Marcos Maidana, para los que anotan en casa.

Broner (33-4-1, 24 KOs), de 29 años, de Cincinnati, conectó apenas 50 golpes en toda la pelea (y nunca más de ocho en un asalto), de acuerdo a CompuBox, y ninguno hizo ningún daño. El único daño que le pudo hacer fue un rasguño en la córnea de Pacquiao cuando la cinta adhesiva de su guante rozó el ojo de Pacman.

Pero Pacquiao, también senador filipino (61-7-2, 39 KOs), quien cumplió 40 años el mes pasado, parecía 10 años más joven. La velocidad y el movimiento siguen ahí así como su espíritu de lucha. Claramente, todavía hay grandes peleas en el futuro para el único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo.

Dijo después de la pelea que le gustaría una revancha con Floyd Mayweather, quien lo superó en su mega pelea de 2015 para unificar los títulos de peso welter. Mayweather también estuvo en el ringside como uno de los promotores de Pacquiao-Broner, pero se mostró tímido acerca de si planea salir de su retiro nuevamente para enfrentar a Pacquiao en una secuela.

Mayweather no habló sobre el tema después de la pelea, pero durante la transmisión de Showtime PPV, fue entrevistado por Jim Gray y le dijo: "Sigues preguntándome sobre Manny Pacquiao. Necesita pasar a Adrien Broner primero. Y ahora mismo estoy viviendo una vida feliz y saludable".

Entonces, ¿contra quién debería pelear Pacquiao si Mayweather se mantiene fiel a su retiro y decide que no habrá una revancha en la que previamente dijo que estaba interesado y habló con Pacquiao en persona? Aquí están mis cinco primeros en mi orden de preferencia:

1. Ganador Errol Spence Jr.-Mikey García: Spence defiende su cinturón de peso welter contra García en un PPV de Fox el 16 de marzo en una pelea fascinante entre dos de los mejores de libra por libra del boxeo. El ganador contra Pacquiao sería una pelea realmente grande, fácilmente la más grande para Pacquiao que no sea una revancha de Mayweather. Si se trata de Spence, él sería el joven, el primer peso welter que busca agregar el nombre de una leyenda a su currículum. Si es García, estaría frente al tipo que está tratando de emular. Recuerde, Pacquiao subió dos categorías de peso de peso ligero a peso welter en 2008 y superó a Oscar De La Hoya en una gran sorpresa. García está tratando de hacer lo mismo al saltar para enfrentar a Spence. Pacquiao, Spence y García pelean con Premier Boxing Champions, por lo que cualquier pelea sería relativamente fácil de hacer.

2. Keith Thurman: el cinturón secundario de Pacquiao lo hace obligatorio para el llamado "súper" titular Thurman, quien regresa de un alejamiento por lesiones de 22 meses para defender el cinturón el sábado contra el altamente desfavorecido Josesito López. Suponiendo que Thurman gane y se sacuda un poco de moho, una pelea con Pacquiao este verano (antes de que Pacquiao regrese a su trabajo en el Senado) sería genial. También ambos están con PBC, por lo que es fácil de hacer. También sería fácil de promocionar dada la magnitud de la pelea, la popularidad de Pacquiao y la personalidad de Thurman.

3. Ganador de Terence Crawford-Amir Khan: Crawford defiende su título de peso welter contra Khan el 20 de abril y el ganador tendría sentido como oponente de Pacquiao. Sé que es sumamente improbable si Crawford gana, pero esta es una lista de deseos, no una lista de la realidad. Top Rank intentó hacer Pacquiao-Crawford antes de que Pacquiao dejara a Top Rank para firmar con PBC el año pasado. Ahora que Pacquiao ya no está con la compañía, olvídalo. Pero si Khan soluciona el problema de Crawford, es muy factible. Ha estado persiguiendo una pelea de Pacquiao durante años y Pacquiao también ha estado interesado.

4. Danny García: el ex campeón de peso welter, García, tendría que vencer primero a Adrián Granados el 20 de abril, pero García es un gran favorito. Si García gana, obviamente es un enemigo de calidad para Pacquiao en lo que creo que sería una excelente pelea. Al igual que otros posibles combates, también es fácil de hacer porque ambos están con PBC.

5. Jeff Horn: Pacquiao fue robado de una decisión en la ciudad natal de Horn en Brisbane, Australia, en julio de 2017 en una pelea muy entretenida. Horn luego perdió el título ante Crawford, pero desde entonces destruyó a Anthony Mundine en un asalto en el peso mediano junior. Una revancha de Pacquiao con Horn podría no ser tan grande comercialmente como algunas otras peleas, pero es una revancha con una historia convincente. El promotor de Horn, Dean Lonergan, dijo que su lado está de acuerdo, y me dice que "una revancha de esa pelea, ya sea en Las Vegas o en Brisbane, debería ser un requisito de Floyd, junto con el público de boxeo y la emisora, para dar una posible Mayweather-Pacquiao II la credibilidad que necesita".