<
>

Ordena OMB negociar Andrade-Saunders por faja mediana

MÉXICO -- La Organización Mundial de Boxeo pidió a los representantes de Demetrius Andrade y Billy Joe Saunders comenzar negociaciones para que el primero haga la defensa mandatoria del cetro Mediano ante el exmonarca británico, o en su defecto se sometan a una subasta una vez acabado el plazo para montar la batalla.

Saunders, entonces campeón Medio OMB, iba a enfrentar a Demetrius Andrade en Boston en uno de los primeros shows de la plataforma DAZN en suelo estadounidense, pero tuvo un contratiempo en un examen antidopaje y además de no realizarse la pelea, la OMB le desconoció como campeón y ordenó una batalla por la faja vacante entre Andrade y Walter Kautodokwa.

Debido a la petición de Saunders de revisar el caso, la OMB terminó la suspensión que tenía para el británico y pidió colocarse como el número uno en las listas del organismo antes de ordenar la mandatoria. El ganador de esta pelea podría ser un potencial rival para el ganador de la batalla entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs de mayo 4.

DIERON 75 PUNTADAS EN FRENTE A BADOU JACK

El corte provocado por un cabezazo el sábado pasado ante Marcus Browne requirió de 75 puntadas, según informó el excampeón mundial Badou Jack al Consejo Mundial de Boxeo, motivo por el que estará un lapso alejado del pugilismo profesional y cualquier actividad que pueda perjudicar en su recuperación.

Víctor Silva, representante del CMB, dijo que Jack recibió tres veces 25 puntos, debido a la gravedad y lo profundo del corte, ya que tuvo que ser cosido por capas. Jack ha dicho que nunca estuvo dispuesto a rendirse en la batalla a pesar de lo impresionante del sangrado en el rostro.

En cambio, dijo Jack al CMB que no fue su mejor noche y que no se sintió cómodo con la rehidratación que tuvo tras el pesaje, lo cual le impidió ejecutar la estrategia que tenía ante Browne, quien terminó por ganar la eliminatoria de peso Semicompleto del organismo y el título interino AMB.

'REY' MARTÍNEZ ENFRENTARÁ A IRVING ORTIZ EN JALISCO

Julio César 'Rey' Martínez, alto clasificado en peso Mosca, enfrentará a Irving Ortiz el sábado en Ciudad Guzmán, Jalisco, en una velada de Clase y Talento y Promociones del Pueblo que transmitirá Televisa, con la encomienda de no fallar debido a que le espera la eliminatoria ante Andrew Selby.

Martínez será una de las atracciones en la cartelera respaldada por el CODE Jalisco y donde verán acción también el medallista olímpico mexicano en Río 2016, Misael Rodríguez, además de las peleadoras Jasseth Noriega y Victoria Torres por el cetro Supermosca plata del Consejo Mundial de Boxeo.

'Rey' debía enfrentar a Selby este fin de semana en México, debido a que Clase y Talento ganó la subasta realizada en las oficinas del CMB, pero al final el galés no quiso venir y pidió al organismo aplazara la eliminatoria, motivo por el que Martínez tuvo que buscar un nuevo rival.