Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Campeón Usyk y entrenador Reynoso entre lo mejor de CMB en 2018

MÉXICO -- El histórico campeón unificado de peso Crucero, Oleksandr Usyk, y el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso fueron designados por el Consejo Mundial de Boxeo como lo mejor del 2018 en sus respectivas categorías, además de premiar la batalla entre Deontay Wilder y Tyson Fury como la mejor.

Usyk, que el año pasado ganó la World Boxing Super Series venciendo a Mairis Briedis y Murat Gassiev antes de enviar al retiro al británico Tony Bellew, se llevó los honores como Peleador del Año e incluso se llevó el premio al Nocaut del Año, precisamente con el que derrotó a Bellew en Inglaterra en noviembre pasado.

Reynoso, quien guió a Canelo Álvarez a dos triunfos en el año, el primero sobre Gennady Golovkin y el segundo ante Rocky Fielding, se llevó los honores como entrenador del año, dado que además de evitar que GGG impusiera una nueva marca de defensas en peso Medio, lograron el tricampeonato con Saúl.

''Muchas gracias al CMB por esta distinción que realmente me motiva mucho para seguir creciendo en el boxeo y seguir trabajando con mucha disciplina y perseverancia'', escribió Reynoso, quien entrena aún en California con el monarca mundial de peso Pluma, Óscar Valdez, en ruta hacia su primera batalla juntos para este 2 de febrero en Frisco, Texas.

La pelea del año fue para Deontay Wilder y Tyson Fury, quienes empataron en diciembre en batalla por el cinturón verde y oro de los pesos Pesados. Fury se llevó, además, el premio al Regreso del Año por parte del organismo con sede en la Ciudad de México.

El evento del año fue para Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por su segundo enfrentamiento en la T-Mobile Arena de Las Vegas en el que resultó vencedor el ahora tricampeón mundial mexicano, mientras que la pelea más dramática fue para Adonis Stevenson y Badou Jack que terminó empatada.

Entre otros reconocimientos, Canelo Álvarez se llevó el reconocimiento como el Favoritos de los Fanáticos, Mikey García fue reconocido con el Premio Humanitario, mientras que el ucraniano Oleksandr Gvozdyk fue la Revelación del Año, Tony Yoka fue el Prospecto del Año y el round 12 de la batalla entre Juan Francisco Estrada y Srisaket Rungvisai fue reconocido como el Mejor Round del 2018.

^ Al Inicio ^