<
>

Favoritos Elieder Álvarez y Óscar Valdez para retener sus títulos

Eleider Álvarez es favorito para repetir su actuación ante Sergey Kovalev el sábado en ESPN+ Elsa/Getty Images

Por un margen apenas notable saldrá como favorito el colombiano Eleider 'Storm' Álvarez para repetirle la dosis al ruso Sergey Kovalev en el evento estelar de Top Rank en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, en una transmisión de ESPN+ que será precedida por el regreso del campeón mexicano Óscar Valde, que contará con proyección de ESPN y ESPN Deportes.

Además del cafetalero Álvarez, también Óscar Valdez saldrá como favorito, e igual lo harán Richard Commey en otra batalla de campeonato del mundo, así como el ascendente Teófimo López, quien sostendrá una sólida prueba tras ganar en 2018 el nombramiento de prospecto del año.

En el caso de Eleider, quien reside en Canadá, es favorito apenas por 1.5 a 1, es decir que su triunfo paga 100 dólares por cada 150 dólares apostados por ese resultado, mientras que la venganza, o victoria de Sergey, paga 135 dólares por cada 100 dólares, es decir, un margen de ganancia mejor.

Álvarez va a exponer el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo que ganó precisamente ante Kovalev en agosto pasado, cuando tras ir abajo en las tarjetas por 56-58, 55-59 y 55-59, noqueó en el séptimo capítulo al ruso después de enviarle en tres ocasiones a la lona.

En el caso del campeón pluma de la OMB, Óscar Valdez, es amplio favorito para derrotar a Carmine Tomassone. Valdez paga apenas 100 dólares por cada 1,000 dólares apostados, mientras que una sorpresiva victoria de Tomassone paga 1,600 dólares por cada 100 de apuesta.

Valdez no ha peleado desde marzo pasado, cuando venció a Scott Quigg en California con todo y la mandíbula fracturada. Quigg no dio el peso para la pelea y orilló a Óscar y su equipo a aceptar la pelea ya que no quiso bajar ni un gramo más, motivo por el que le sancionaron económicamente.

Para la tercera batalla de campeonato, por el vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo y con la posibilidad de que el ganador vaya ante Vasiliy Lomachenko, Richard Commey está arriba 8 a 1 para ganar a Isa Chaniev. Hay que apostar 800 dólares para ganar 100 con su triunfo, mientras que el triunfo de Chaniev paga 550 dólares por cada 100 apostados.

Finalmente, el prospecto del 2018, Teófimo López paga 100 dólares por cada 1,200 dólares a su favor, mientras que Diego Magdaleno paga 600 dólares por cada 100 apostados por su triunfo en la batalla. El empate, como en los otros casos, llega a pagar entre 2,200 y 2,500 dólares.