Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Conabox aportará para el desarrollo del boxeo mexicano

MÉXICO -- El presidente Andrés Manuel López Obrador dará un sólido apoyo al béisbol con la creación de academias de detección de talentos, pero también dedicará parte del presupuesto y de su equipo de trabajo a apoyar el boxeo, principalmente para buscar el desarrollo de talentos a través de la Comisión Nacional de Boxeo.

Miguel Torruco, encargado de la Comisión, explicó que este nuevo ente no pretende competir con ninguna institución ni confrontarse, sino simplemente apoyar a los nuevos talentos con la premisa de que un pueblo que practica deporte es un pueblo más sano.

"La Conabox viene a sumar, no viene a dividir ni competir, vamos a trabajar de la mano de Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), con Ana Guevara, se respetarán cargos de cada quien, viene a sumar, se van a organizar nuevos torneos en el país, torneos relacionados con instituciones federales y sobre todo, crearemos semilleros como los famosos Guantes de Oro que era una gran vitrina para nuevos talentos, vamos a encontrar ese talento escondido por toda la República", estableció Torruco Garza.

Para los boxeadores profesionales, dijo el director de la Conabox, habrá reconocimientos por su labor, como hizo el martes con Jaime Munguía. Para ellosno habrá apoyo económico, pero sí habrá respaldo para peleadores amateurs, entrenadores y gimnasios. Los profesionales se pueden enrolar dando pláticas con los nuevos talentos.

"Se va a apoyar con recursos a los nuevos talentos, estamos creando una lista, queremos que haya 20 Jaimes Munguía, 20 Canelos, esa es la encomienda del presidente, que el boxeo cuente con ayuda federal para desarrollar talentos, equipar gimnasios, crear otros, apoyar con estímulos a los boxeadores que lo necesiten", añadió el directivo.

Destacó que el apoyo para los peleadores será integral, pues habrá asesorías desde técnicas de boxeo hasta nutriólogos e información para evitar el dopaje a toda costa, mientras que los entrenadores también tendrán certificaciones para que puedan tener un aval nacional.

"La idea de nuestro presidente es que el deporte es prevención, pretendemos guiar a niños y jóvenes a una buena vida, al desarrollo deportivo, la unión familiar, la disciplina, la cultura deportiva, somos un país mucha obesidad, y mientras más podamos aportar mejor. Además, no es un secreto que si en algo México es bueno es en el boxeo, y seguramente habrá muchos nuevos talentos", sentenció Torruco.

^ Al Inicio ^