<
>

Zurdo Ramírez decide subir a la división semicompleta

Gilberto Ramírez podría hacer una defensa más en las 168 libras Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Gilberto 'Zurdo' Ramírez, primer campeón súper mediano en la historia del boxeo mexicano, tratará de convertirse este 2019 en el segundo campeón semicompleto del pugilismo azteca, toda vez que, en compañía de su equipo y el respaldo de su promotora Top Rank, han tomado la decisión de buscar nuevos retos en las 175 libras.

Ramírez, monarca de las 168 libras por la Organización Mundial de Boxeo, comentó que pretende hacer su siguiente duelo en las 175 libras, a menos que un gran combate se asome de nuevo para hacer el sacrificio de mantenerse en el peso, y esos nombres son obviamente Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

"Vamos a subir a las 175 libras, estoy contento porque será un nuevo reto en mi carrera", dijo Ramírez a ESPN. "Ya lo hablamos con el equipo, queremos hacer una pelea antes de buscar un campeonato del mundo, me encantaría reinar en la división de los semicompletos y seguir haciendo historia para el boxeo de México", añadió el sinaloense manejado por Héctor y Jesús Zápari.

Pese a la decisión, Ramírez no pretende renunciar por ahora al título súper mediano OMB, pues cree que puede hacer espacio para una pelea interesante. "Yo sí puedo dar el peso, sí cuesta, pero lo doy, y podríamos quedarnos si se da una pelea con Golovkin, con Canelo, alguna unificatoria que valga la pena, pero si no, me quedo en 175 libras", explicó Gilberto, quien espera volver al ring en abril próximo tras marca de 6-0 en peleas de campeonato.

Con ese proyecto en mente, Ramírez estará en ringside en Texas para ver el pleito entre Eleider Álvarez y Sergey Kovalev, quienes pelean una revancha por el cetro Semicompleto OMB. Otros monarcas de la división son Artur Beterbiev, Oleksandr Gvozdyk y su otrora sparring, Dmitry Bivol.

"Yo sé que va a ser un reto diferente, duro yo creo que todos pegan duro en el boxeo, pero por eso me iré a vivir a Los Angeles para estar más enfocado. Hay buenas peleas, hay que ver cómo le va a Álvarez con Kovalev porque yo vi que el ruso iba ganando toda la pelea antes del nocaut", destacó el mexicano con marca de 39-0 y 25 nocauts.