Boxeo
Bernardo Pilatti | ESPN Digital 5y

Las 5 Claves para Sergey Kovalev ante Eleider Álvarez

Sergey Kovalev enfrenta a Eleider Álvarez este sábado en Frisco, Texas, en una revancha de la pelea celebrada el 4 de agosto último en Atlantic City, New Jersey, donde el colombiano le arrebató el título semipesado OMB al noquearlo en el octavo asalto.

Si Kovalev desea recuperar su cinturón, debería tomar en cuenta las siguientes cinco claves.

1.- MEJORAR EFECTIVIDAD DE GOLPEO

En la pelea anterior, a la indecisión ofensiva, Kovalev sumó una alarmante falta de efectividad. Falló mucho, especialmente al entrar al territorio del colombiano. Se vio lento, sin distancia y siempre quedó expuesto. Si esta vez soluciona ese rubro, la efectividad en el acierto, solucionará muchas cosas y aumentará la posibilidad de una victoria.

2.- MENTE, CORAZON Y REBELDIA

Kovalev tiene problemas afuera y adentro del ring. De los primeros, su entrenador “Buddy” McGirt le prohibió hablar y pensar en ellos durante el campamento previo. El ruso ha tratado de fortalecer su lado emocional, mejorar la concentración mental y acudir a sus reservas anímicas para dar vuelta el resultado. Si encuentra esa rebeldía, es posible que empareje y ello se convierta en la clave esencial.

3.- ABRUMAR HASTA EL FASTIDIO

Su esquina ya dijo que Kovalev apostará al jab ya desesperar a su rival hasta poder sorprenderlo. Es posible que así sea, pero habrá un momento en que el ruso tendrá que posar el acelerador y ello solo sucederá si recurre a la misma herramienta del cuarto asalto en la pelea anterior: volumen en secuencia. O sea, abrumar a su rival en base a presión, mucho golpeo en espacio reducido e insistencia por el callejón del medio para sus combinaciones.

4.- LA NUEVA ESQUINA

La presencia de James “Buddy” McGirt será fundamental y gran parte de la suerte de Kovalev dependerá del experimentado entrenador. Al ruso ha tratado de recuperarle la confianza, pero también lo ha hecho trabajar duro en lo físico. Es obvio que eso era necesario, pero no alcanza. McGirt deberá tener más de un plan de pelea y sobre todo poseer la inteligencia táctica necesaria para saber en que momento cambia de un plan al otro.

5.- AJUSTAR LADO IZQUIERDO DE SU DEFENSA

A la lentitud, a la falta de cuerpeo y a la carencia de enfoque defensivo en su pelea anterior, Kovalev sumó otra facilidad a sus rivales: el brazo izquierdo. El ruso en su carrera poco se había preocupado de su defensa, aguantaba castigo y devolvía trallazos demoledores. Esa época terminó y aparecieron sus fallas. El brazo izquierdo nunca lo utiliza para bloquear y eso facilita la respuesta del rival con la derecha abanicada por afuera. Siempre lo toman a contramano y debe corregir ese problema.

^ Al Inicio ^