<
>

Teófimo López propina brutal nocaut a Magdaleno

Teófimo López volvió a dar de qué hablar.

El neoyorquino de sangre hondureña noqueó de manera brutal al méxicoestadounidense Diego Magdaleno en siete rounds en el Ford Center de Frisco, Texas, para demostrar por qué es uno de los peleadores a seguir en 2019.

López mandó a su rival a la lona de manera dramática en el sexto episodio, pero Magdaleno se levantó con valentía para continuar en la batalla.

Sin embargo, en el séptimo, que no debió suceder porque sus posibilidades eran nulas tras ir abajo toda la batalla, el méxicoestadounidense recibió una doble izquierda que lo volvió a colocar en el piso, pero ahora de manera brutal. El réferi dio toda la cuenta sin respuesta alguna.

Al finalizar la pelea, con su expresivo festejo en el ring que incluye una espectacular pirueta, López provocó el enojo de la esquina de Magdaleno, quien, al menos en un par de ocasiones, trató de confrontarlo para exigirle respeto.

En la pelea, López fue amo y señor, tanto así, que se dio el lujo de tirar un golpe por la espalda al que Magdaleno no pudo responder. Toda la batalla fue para el de origen hondureño y su rival nunca tuvo los arrestos para revertir la dirección de la misma al estar abajo en velocidad, boxeo, defensa, poder y movimiento de piernas.

Con esta victoria, la primera de 2019 tras ser reconocido como Prospecto del Año en 2018, el olímpico por Honduras en Río 2016 mejoró su récord profesional a 12-0 con 10 nocauts, mientras que Magdaleno se quedó con 31-3 y 13 fueras de combate tras su peor derrota como profesional.

Se esperaba el triunfo de López para ver si se podía sumar a la cartelera del 20 de abril que estelarizará Terence Crawford en el Madison Square Garden de Nueva York ante el británico Amir Khan, en defensa del cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Con ello, al de sangre hondureña se le verá seguramente en la velada que organizará Top Rank y que transmitirá ESPN en el sistema de pago por evento.