<
>

Óscar Valdez haría una defensa opcional en mayo

El entrenador Eddy Reynoso quedó muy impresionado en su primera pelea en la esquina de Óscar Valdez Mikey Williams/Top Rank

La exhibición que tuvo Óscar Valdez el sábado pasado en Texas dejó satisfecho a todo mundo, y quieren ver más de él lo antes posible. Frank Espinoza, manager del campeón del mundo, reveló la posibilidad de verle en mayo próximo antes de buscar una pelea unificatoria, ya sea con Josh Warrington o Leo Santa Cruz.

Valdez (25-0, 20 KOs) ganó la pelea por nocaut en siete episodios ante el italiano Carmine Tommasone. Fue la primera batalla con Eddy Reynoso en la esquina y de acuerdo con el balance del equipo, todo salió mejor de lo esperado. Tras la batalla, un especialista recomendó dos semanas de descanso a Óscar por algo de dolor en la mano, pero nada de gravedad.

"Óscar está bien, le dieron dos semanas de descanso porque tenía algo hinchada la mano, pero todo tranquilo, sólo descanso un par de semanas", dijo Espinoza. "Lo que hablamos con él es que queremos mucha actividad en 2019, posiblemente en mayo regrese, vamos a ver la agenda de Top Rank", añadió el reconocido manager.

Óscar, explicó Frank, hará otra defensa opcional del cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo antes de buscar más títulos en su exitosa carrera. "Precisamente porque queremos que esté activo esperamos que haga una defensa más en mayo antes de buscar la pelea unificatoria con Josh Warrington o Leo Santa Cruz. Los dos tienen peleas, así que vamos a ver qué pasa, pero es lo que Óscar quiere, las grandes peleas", destacó Espinoza.

El asesor destacó la gran labor que tuvo Valdez con Reynoso en la esquina, y precisamente coincidieron todos en que es hora de ir a las grandes batallas. "Estamos muy contentos con Eddy, esta fue la primera pelea juntos y nos ofreciócÓscar muchas cosas, se le vio con paciencia, con mejor distancia, más explosivo, buen ritmo, estuvo contragolpeando bien y ese uper con el que acabó la pelea no se lo había visto antes, estamos muy emocionados con lo que puede seguir en la carrera de Óscar", destacó.

Por lo pronto, Josh Warrington deberá exponer el cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo ante Kid Galahad para aspirar a esa unificatoria con Valdez, mientras que Leo Santa Cruz expondrá este 16 de febrero contra Rafael Rivera el fajín pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. De Gary Russell, dijo, no hacen muchos planes porque ha peleado muy poco.