<
>

Le toma tres intentos a Gervonta Davis hacer el peso

play
Hugo Ruiz: 'Buscar el nocaut, es el estilo que busco' (1:23)

El pugislita señaló que está preparado para enfrentarse a Gervonta Davis y dedica este combate a todos los mexicanos y su familia. (1:23)

Gervonta Davis tuvo que subir tres veces a la báscula este viernes, la última ellas media hora después de lo establecido, para poder marcar el peso estipulado de cara a su primera defensa del campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Hugo 'Cuatito' Ruiz, en el evento estelar en el Dignity Health Sports Complex de Carson, California.

Gervonta subió después que Ruiz detuviera su tonelaje en 129.5 libras. Su primer registro fue de 130.4 libras, por lo que tuvo que desnudarse para subir de nuevo y pesar ahora 130.2 libras. Se fue de la báscula con el rostro desencajado, pero regresó minutos más tarde para pesar 129.8 libras.

Esta será la primera defensa de Davis, un peleador que en el pasado ya fue desconocido por la Federación Internacional de Boxeo al no dar el peso, y saldrá como amplio favorito para derrocar a Ruiz, un excampeón que fue citado hace 10 días como reemplazo del lesionado Ábner Mares.

En el pesaje, Hugo lució demasiado fuerte y Davis algo mermado; sin embargo, la calidad, potencia y juventud de Gervonta le han permitido ser llamado por algunos como una futura estrellas del deporte de los puños, incluido el legendario Floyd Mayweather, promotor de la batalla.

Las apuestas tienen amplio favorito a Davis, algunos por un margen superior de 30 a 1. Esto significa que la victoria de Gervonta (20-0,19 KOs) paga apenas 100 dólares por cada 3,000 de apuesta por ese resultado, mientras que la victoria de 'Cuatito' Ruiz (39-4, 33 KOs) llega a pagar hasta 1,500 dólares por cada 100 en juego.

En la misma cartelera, el invicto mexicoestadounidense Mario Barrios (22-0, 14 KOs) se medirá a Richard Zamora (19-2, 12 KOs) en un pleito pactado en peso welter, mientras que Javier Fortuna (33-2-1, 23 KOs) hará frente a Sharif Bogere (32-1,20 KOs) en la división de los ligeros. La cartelera será transmitida por la señal de Showtime desde suelo californiano.