Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Atrasan la subasta de Deontay Wilder vs Tyson Fury nuevamente

La puja por la revancha entre el campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury, que estaba programado para el martes, fue pospuesta por segunda vez, ya que las partes se acercan más a un acuerdo que podría estar a solo unos días.

"Las cosas se han retrasado un poco, pero que yo sepa no hay problemas. Espero que la pelea se complete a fines de esta semana o principios de la próxima, "dijo Shelly Finkel, co-gerente de Wilder, a ESPN el martes.

La subasta se programó inicialmente para el martes pasado en la sede del CMB en la Ciudad de México, pero el organismo sancionador permitió que se pospusiera durante una semana porque los campamentos dijeron que estaban cerca de llegar a un acuerdo.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo que se permitió que la puja de la cartera se retrasara aún más debido a lo cerca que están de un acuerdo.

"He estado en comunicación directa con ambas partes y han indicado que están en negociaciones de buena voluntad, muy cerca de llegar a un acuerdo", dijo Sulaiman a ESPN. "Supervisaré este asunto personalmente y, si es necesario, intervendré en la próxima semana".

En el caso de que los promotores no puedan hacer un trato en una pelea obligatoria, se usa una subasta. Los derechos promocionales se ponen en subasta para todos los promotores con el mejor postor ganando el control promocional de la pelea y la oferta ganadora que establece los bolsos de combate. En este caso, si Wilder-Fury II va a una subasta, lo que es poco probable, Wilder recibiría el 60 por ciento del dinero y el 40 por ciento iría a Fury.

Wilder (40-0-1, 39 KOs) y Fury (27-0-1, 19 KOs) empataron lucharon por un empate en una entretenida batalla el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles en una pelea clásica por el título de peso pesado que generó alrededor de 325,000 compras para Showtime PPV en los Estados Unidos. Fury superó a Wilder por largos períodos de tiempo, pero Wilder también anotó dos caídas, una en el noveno asalto y una atronadora en el duodécimo asalto, después de lo cual Fury superó sorprendentemente el conteo y pudo continuar.

Al final, los jueces lo marcaron 115-111 para Wilder, 114-112 para Fury y 113-113, un empate dividido que le permitió a Wilder retener su cinturón por octava vez.

Si se finaliza la pelea, es probable que tenga lugar el 27 de abril o el 18 de mayo en Nueva York o Las Vegas, dijo Finkel.

^ Al Inicio ^